Horrach acusa al juez Castro de construir un «andamiaje sobre conjeturas y sospechas» contra la infanta

pedro-horrach
pedro-horrach

Pedro Horrach ha iniciado su informe final en el juicio del caso Urdangarin arremetiendo duramente contra el juez José Castro, instructor durante durante más de cinco años, y el sindicato Manos Limpias, única acusación que reclama pena de cárcel para la infanta Cristina.

El fiscal anticorrupción ha acusado al magistrado de haber construido un «andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático» para sentar en el banquillo a la ex duquesa de Palma.

Durante su intervención, que ha arrancado pasadas las 9:20 horas este miércoles, Horrach ha criticado que la instrucción de la causa se convirtiera en «persecución» y durante la misma se primase «la apariencia de la justicia por encima de la justicia».

Todo, ha continuado, ello en base a «malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos» y la utilización del «fraude de ley» para mantener acusada a la hermana del Rey Felipe VI.

El representante del Ministerio Público ha llegado incluso a alertar del «riesgo de convertir el estado de derecho en un reino de taifas procesal» y ha recriminado que, en el actual sistema penal, no puede haber resoluciones que cobijen convicciones personales» como, a su juicio, ha efectuado Castro.

Lo último en España

Últimas noticias