El hashtag #AyusoEsMiPresidenta se hace viral para apoyar a Madrid frente al cierre de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Europa Press)

El Gobierno de Pedro Sánchez ha publicado en el BOE el acuerdo sin consenso con el que quiere confinar toda la ciudad de Madrid y otros nueve municipios. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, rechaza estas medidas y ha anunciado que lo acatará pero recurrirá.

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en reaccionar ante esta orden ministerial aprobada de urgencia y sin el apoyo y consenso del Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre otros. Cargan contra el Ejecutivo central y defienden a la presidenta y su forma de luchar contra el coronavirus.

Bajo el hashtag #AyusoEsMiPresidenta, cientos de usuarios han querido mostrarle su apoyo a Díaz Ayuso para que no se amedrente ante el ataque del Gobierno y recurra esta decisión que muchos califican de «política» y «sinsentido».

Las redes también recuerdan cómo la izquierda se lanzó a las calles para protestar por los confinamientos parciales que aprobó Ayuso en las zonas más afectadas por el coronavirus para tratar de perimetrarlo y se preguntan si ahora saldrán de igual manera contra el Gobierno socialcomunista que directamente ha confinado todo Madrid.

Ayuso recurrirá

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves que la región que lidera «no está en rebeldía» y, por ello, «cumplirá todas las órdenes de manera estricta». «No somos como sus socios independentistas», ha agregado en una intervención en la Asamblea de Madrid.

La dirigente madrileña, desde el Pleno de la Cámara autonómica, ha argumentado que el Ejecutivo regional está ahora mismo estudiando lo que califica de «una orden escrita en un ladrillo intentando que nadie entienda nada para imponer de manera unilateral a todas las comunidades autónomas un criterio que como hemos visto, de manera alegal, ahora, está publicada en el BOE».

«Esta Comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las órdenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Por supuesto que voy a acatar las normas y las leyes, por supuesto que cumplimos la ley», ha aclarado Isabel Díaz Ayuso.

No obstante, a continuación ha prometido una batalla legal: «Ahora, eso sí, iremos a los tribunales nuevamente como lo hicimos con el cambio de fase para defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa, a la realidad, que sean objetivas y justas. Recurriremos al Estado de Derecho para reclamar lo que es justo para Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias