Crisis del coronavirus

Un guardia civil, herido grave tras ser arrollado por un coche en un control de tráfico del coronavirus

Los policías y guardias civiles infectados no serán considerados víctimas en «acto de servicio»

Coronavirus: España supera en número de muertos a China | Última hora del Covid-19, en directo

CIS
Un control de la Guardia Civil por el estado de alarma del COVID-19.
Pelayo Barro

Un agente de la Guardia Civil se encuentra en estado grave después de que esta mañana fuese atropellado por un vehículo con cuatro ocupantes. Ocurrió en la A-42, junto al término municipal de Getafe (Madrid), donde la Guardia Civil llevaba a cabo un control rutinario por el estado de alarma.

El agente, según ha podido confirmar OKDIARIO, fue atendido de urgencia y ha sido trasladado a un centro hospitalario cercano. Ha sufrido heridas de gravedad y su pronóstico es «reservado».

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando el agente se encontraba realizando junto a otros compañeros un control especial de vehículos para comprobar que todos los ocupantes cumplían con los requisitos de movilidad que se han impuesto tras la declaración del estado de alarma. El control se encontraba en la A-42, una carretera que discurre junto a Getafe (Madrid).

Uno de los vehículos, con cuatro ocupantes a bordo, aceleró para saltarse el control. En la maniobra se llevó por delante al gente de la Guardia Civil, de nombre Manuel.

La propia Guardia Civil ha informado que los cuatro ocupantes han sido detenidos. Se enfrentan a un grave delito de lesiones contra la autoridad, penado con cárcel.

El atropello se produce en plena alerta por el coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de cinco guardias civiles. Los cuatro primeros agentes, dos de ellos de 57 años, otro de 38 y otro de 37, no se encontraban en los denominados grupos de riesgo. El quinto, José Antonio de 47 años y destinado en Aranjuez, fue anunciado por el Ministerio de Interior en la tarde de este martes.

Lo último en España

Últimas noticias