España

Granados: “El PP me ha pegado más que la oposición pensando que les daba votos»

El ex consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha comparecido en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid. Aunque el objeto del acto era aclarar el caso de los espías ha aprovechado para hablar del conjunto de su situación judicial.

“Me siento maltratado y decepcionado por el Estado de derecho”, dice, ”han violado mis derechos”. Desde el primer momento de su intervención ha protestado porque fue detenido el 27 de octubre de 2014 en presencia de su hija en un colegio. También se ha quejado de que «fue incomunicado en el cuartel de Las Rozas durante 5 días, cuando pensaba que la detención policial era 72 horas”.

“Se están lesionando gravemente mis derechos, entre otros, a la defensa y la libertad, afirmo taxativamente que no soy un delincuente”, se ha mostrado tajante. «No sé si tengo que ver con la Púnica. No se si mi nombre aparece o no”, afirma el ex número del PP  madrileño. Dice que al margen del caso espías “lo que interesa a la gente” es la corrupción del caso Púnica.

“Entiendo que la política es miserable en muchos aspectos y uno tiene que callarse”

Carga contra su partido

“Si fuera del PSOE, mis compañeros defenderían mi presunción de inocencia”, ha teorizado el político madrileño. A pesar de mencionar que «tiene intervenidas las comunicaciones” en la prisión,  ha expuesto su indignación con el ministro Montoro que “con el cadáver político presente” en referencia al dimitido Soria, anuncia que “le va a llevar a la Agencia Tributaria”. «Me pasa por ser del PP», cree.

La expectación de la prensa con la reaparición de Granados era máxima. (Foto: OKDIARIO)

Ha saludado a los compañeros de partido “que se merecen lo mejor” presentes en la sala. Igualmente no ha escondido que, cree, mantiene la amistad con Esperanza Aguirre o Ignacio González. En relación a las palabras de Aguirre sobre que solo le han salido dos ranas en sus designaciones, Granados prefiere “no hablar de zoología” pero no cree que la líder le haya llamado “sapo».

Granados sostiene sobre los supuestos investigados que «todo esto era una absoluta falsedad y un montaje”, siguen en los tribunales, y cree él se zanjó en una investigación interna del Gobierno regional, en una comisión parlamentaria previa y mismamente ante el juez en su momento. Han sorprendido sus palabras de “entiendo que la política es miserable en muchos aspectos y uno tiene que callarse”.

Aún así, sí que ha hablado de labores de “contravigilancias y sistema de escolta realizadas a petición de Ignacio González”. Sobre la ausencia de este, dice, ”yo creo que cada uno es responsable de sus actos, sobre compras en Londres no puedo opinar”, ya que González compró un vuelo justo el día que se le convocó a esta comisión.

Reacciones de la oposición

César Zafra de Ciudadanos, en primera fila ha encabezado el interrogatorio. (Foto: EFE)

Los tres partidos que han participado en la acusación a Granados han expuesto su visión a la prensa. César Zafra de Ciudadanos confirma que se le volverá a llamar a declarar sobre el caso Púnica, el caso Arpegio y otros tantos que se consideren. Ha remarcado que una de las comparecientes, Yolanda Lavia, exmujer de uno de los investigados por espionaje, no niega que haya habido unas actuaciones que “le han destrozado la vida”.

Miguel Ongil de Podemos ha vuelto a meterse con la prensa y ha ironizado a los presentes “estaréis contentos de no salir en la lista de periodistas de Granados”. Eduardo Inda y Paco Mercado, periodistas de OKDIARIO, han sido nombrados por el político. Considera a que Granados inequívocamente apunta a Aguirre y a González como los máximos responsables de la trama. Por último, el PSOE dice que “Granados sigue fiel a sí mismo y a su estilo”.

Sala de Asamblea de Madrid con Granados desde la cárcel. (Foto: OKDIARIO)

El representante del PP ha pedido “disculpas a los periodistas porque ha sido una pérdida de tiempo ya que no hay nada nuevo desde 2009”. Creen que “se ha hablado de cuestiones que nada tienen que ver con lo que se pretendía investigar”. Han recordado también que Francisco Granados está suspendido de militancia.