Primarias PP

González Pons: «El PP no puede estar distraído ni dividido, la integración es una exigencia»

Esteban González Pons
Esteban González Pons en uso de la palabra en un acto del PP.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Estaban González Pons, ha advertido hoy de que el partido no puede estar «ahora distraído» y «luego dividido», y ha subrayado que «la integración es una exigencia».

En una entrevista en la Cope, González Pons ha mostrado su preocupación por el proceso interno que vive el partido y ha señalado que mientras el PSOE está imponiendo una «agenda de revancha», el PP está «ausente en la oposición y encerrado en su congreso».

Ha advertido de que la «división interna» se extrapola y multiplica en las organizaciones locales y ha exigido «unidad y diálogo» entre los candidatos, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, para conseguir un proyecto de integración.

El eurodiputado ha recordado que «los votantes del primer tiempo y los del segundo son distintos» y ha pedido «que no se dé la vuelta a lo que digan los afiliados». «La confrontación es inevitable, pero se necesita negociación», ha subrayado.

Para el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, «hay una sana, justa y legítima ambición por presidir el partido», pero no se puede permitir que «haya distintas familias ideológicas que antes no había».

Y ha insistido en que lo sensato «es que se sienten a hablar y que respeten lo que dicen los militantes, porque de otra forma no se entiende la renovación que se pretende dentro del partido».

Lo último en España

Últimas noticias