ELECCIONES GENERALES 2016

González contundente: «Los que quieren trocear España no son socios de Gobierno»

gonzalez-podemos
El ex presidente del Gobierno socialista, Felipe González (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El ex presidente del Gobierno socialista, Felipe González, ha lanzado un mensaje contra el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que no pacte con Unidos Podemos tras las elecciones generales del 26J por la posible celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

«Los irresponsables que son capaces de trocear España no son socios de gobierno para un partido que tiene un proyecto para España, para todos los españoles», ha destacado González durante un mitin electoral del partido en el que ha estado presente Sánchez.

De esta forma, el ex presidente ha comparado el referéndum independentista de Cataluña con la situación que ha provocado el Brexit en las islas británicas.

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, habría anunciado esta semana renunciar al referéndum catalán como línea roja a la hora de formar Gobierno con el PSOE, algo que habría enfadado a la líder de Barcelona en Comú y alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, expresando su «incomodidad» por el «menosprecio» de Iglesias a la consulta.

Por otro lado, cabe recordar que el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, estaría negociando con el propio González la abstención del PSOE en un hipotético debate de investidura tras el 26J para evitar unas terceras elecciones.

«El PSOE no puede ser bisagra de nadie»

Ante los asistentes al mitin socialista, el ex presidente ha afirmado que «nunca me encontrarán apoyando a populistas inmovilistas de derecha, ni a populistas rupturistas de pseudoizquierda que rompen la solidaridad entre los españoles».

De cara a los comicios de este domingo, González ha subrayado que el PSOE «tiene que ser el partido mayoritario y tiene que ganar las elecciones», advirtiendo además de que no puede ser «ni bisagra, ni muleta de nadie».

«El PSOE tiene que ser la alternativa para el cambio desde el diálogo y el compromiso», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias