Los golpistas presos vuelven a Lledoners tras su paso por el hospital por la huelga de hambre ‘fake’
Los independentistas presos Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez han sido trasladados este lunes a la cárcel de Lledoners desde el Hospital de Tarrasa (Barcelona), tras haber realizado una huelga de hambre durante 20 y 17 días.
Los independentistas presos Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez han sido trasladados este lunes a la cárcel de Lledoners desde el módulo penitenciario del Hospital de Tarrasa (Barcelona), tras haber realizado una huelga de hambre durante 20 y 17 días.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los cuatro políticos presos han anunciado su vuelta al centro penitenciario y han asegurado estar «más recuperados».
«Hemos recibido una atención extraordinaria», han informado los cuatro, que también han agradecido el trato excelente al personal médico, de enfermería y de servicio.
Los golpistas presos fueron trasladados el jueves por la tarde a la Unitat Hospitalària Penitenciària de Tarrasa (Barcelona) para volver a ingerir alimentos bajo control médico tras dejar su huelga de hambre.
Este traslado fue una medida prevista por el protocolo de huelgas de hambre, «si los facultativos lo consideran necesario», informaron Servicios Penitenciarios a Europa Press.
Torra visita a Bassa
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado a la exconsellera Dolors Bassa en el centro penitenciario de Puig de les Basses (Girona) que le ha pedido que «guarde todas las fuerzas para el año que viene», cuando comenzará el juicio por el proceso independentista.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Torra ha explicado que Bassa se ha despedido de él con un abrazo y le ha dicho: «Pensar en nosotros quiere decir que celebréis bien las fiestas en familia».
La exconsellera ha asegurado estar «serena y con energía para afrontar el juicio», y el presidente de la Generalitat le ha felicitado la Navidad y este martes hará lo mismo en una visita a los presos independentistas en Lledoners (Barcelona).
Lo último en Cataluña
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
Últimas noticias
-
Las 10 mejores tumbonas resistentes de playa o piscina del 2024
-
El Consell fiscalizará con los ayuntamientos las inscripciones para evitar empadronamientos irregulares
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Ayuso inaugura la perforación para ampliar la línea 11 de Metro que tendrá 5 nuevas estaciones
-
Echenique rabia por los vídeos de OKDIARIO que demuestran que Noelia Castillo no es parapléjica