El golpista Cuixart pide desde la cárcel a los independentistas «actuar con más generosidad»
El golpista presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha celebrado este domingo los resultados de las elecciones catalanas del jueves, ya que cree que han dejado una mayoría del soberanismo y ha pedido al independentismo «actuar con más generosidad y sentido de Estado que nunca».
En una carta desde la cárcel publicada en La Vanguardia, ha reivindicado que la participación ha sido récord y que ha ganado una «mayoría abrumadora del soberanismo».
Cuixart ha asegurado que «el pueblo de Catalunya no falla nunca», aunque las circunstancias de las elecciones hayan sido, según él, ilegítimas.
«No desfallezcamos en el fortalecimiento de los grandes consensos de país; unidos en la diversidad», ha defendido, y ha reivindicado la lengua catalana y ha señalado el modelo de escuela catalana como uno de los valores de la sociedad catalana a preservar.
Ha calificado el catalán como la lengua de acogida de miles de catalanes venidos de todas partes y ha sostenido que en Catalunya «no se ha pedido nunca ninguna renuncia, sino todo lo contrario, toda suma enriquece».
Cuixart ha tenido un recuerdo para el resto de presos soberanistas y ha mostrado su convencimiento de que superarán esta adversidad «juntos, con la fuerza de la ternura y la ilusión».
Lo último en Cataluña
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
Más de 1.300 crías de vencejo rescatadas por la Comunidad de Madrid encuentran nido gracias al fostering
-
Pasaporte Digital de Producto en moda: la gran oportunidad sostenible para conectar con el consumidor
-
Brutal agresión a un anciano de 93 años en Mallorca: arrastrado por la calle y golpeado sin piedad por sólo 10 euros
-
El caos provoca que las desconfianzas internas y el derrotismo se apoderen de la Audiencia de Palma
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz