El Gobierno usa ahora los ataúdes tras criticar a medios y oposición por hacerlo durante la pandemia

El Gobierno de Pedro Sánchez criticó a medios de comunicación y partidos de la oposición por usar los fallecidos durante la pandemia

Ver vídeo

El Gobierno de Pedro Sánchez, que tanto criticó a la prensa y a los partidos de la oposición por usar imágenes de ataúdes durante la pandemia del coronavirus, recurre ahora a esas mismas imágenes con féretros para impactar a la ciudadanía. En una campaña del Ministerio de Sanidad, que pretende concienciar a los españoles del cumplimiento de todas las medidas para prevenir la expansión y propagación del virus, el departamento que dirige Salvador Illa utiliza escenas escabrosas para amedrentar a los ciudadanos.

El anuncio, de veinte segundos de duración, usa la canción tradicional ‘Pim, pam, pum fuera’ para ejemplificar que, si no se cumplen todas las recomendaciones y medidas para evitar los contagios, el resultado puede ser fatal pasando por el contagio, la UCI y el posterior fallecimiento. Los creativos han usado vídeos mayoritariamente de jóvenes en entornos de fiesta mezclándolos con imágenes grabadas durante los peores días de la crisis, mostrando a personas intubadas en los hospitales y personal funerario trasladando féretros.

La coalición socialcomunista criticó con vehemencia que varios partidos y medios de comunicación, como OKDIARIO, publicasen imágenes de cadáveres en pleno colapso provocado por los miles de muertos diarios provocados por el coronavirus. Hasta hace unos días, el Ejecutivo acusaba a formaciones de la oposición, como el Partido Popular, de recurrir a los fallecidos durante la crisis, faltándoles el respeto, para intentar derrocar el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El eslogan elegido en esta ocasión por el Ministerio de Sanidad, tras el uso de #EsteVirusLoParamosUnidos y #SalimosMásFuertes, es #EstoNoEsUnJuego. Un mensaje dirigido hacía la población, sobretodo la más joven, de que el incumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la transmisión puede retornarnos a situaciones de colapso y de pérdidas de vidas humanas como ocurrió entre los meses de marzo y junio, cuando se confinó a toda la población.

El departamento de Illa cierra el vídeo, con una voluntad de impacto importante, con varias de estas recomendaciones que piden no incumplir como extremar las precauciones en todos los entornos y en especial con las que se tienen con personas que no son del entorno habitual, utilizar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad con el resto de personas y tener una correcta higiene personal.

Lo último en España

Últimas noticias