El Gobierno justifica que ‘Pam’ dijera: «Las raíces cuadradas no me sirven para nada a día de hoy»
El Gobierno de Pedro Sánchez y sus aliados de Podemos han llegado al extremo de equiparar las Matemáticas y la Educación Sexual para justificar unas palabras de Ángela Rodríguez Pam, número 2 de Igualdad, en las que aseguraba en una entrevista: «No sé si a ti te sirven las raíces cuadradas, a día de hoy, para algo. A mí no». El Ejecutivo socialcomunista justifica este desvarío de la adjunta a Irene Montero asegurando que «no existe jerarquía entre materias».
Pam realizó el pasado mes de marzo unas declaraciones, en una entrevista a TV3 en las que, en referencia a las matemáticas que se aprenden durante la etapa escolar, señaló: «No sé si a ti te sirven las raíces cuadradas, a día de hoy, para algo. A mí no. Pero, sin embargo, no aprendimos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales y este es un elemento clave en nuestras vidas».
A tenor de estas palabras, el grupo parlamentario Vox pidió explicaciones al Gobierno a través de una pregunta parlamentaria, exigiéndole saber la posición del Ejecutivo en este sentido.
Ahora, en la respuesta a esta pregunta, el equipo de Pedro Sánchez ha explicado que la nueva ley educativa, la LOMLOE, ha puesto en marcha un modelo de aprendizaje integrado de las competencias clave, que incluyen la comunicación lingüística, la competencia plurilingüe, la competencia matemática o la competencia en ciencia, tecnología e ingeniería, además de la competencia personal, social y de aprender a aprender, entre otras.
Según el Ejecutivo, al término de la enseñanza básica, «se espera que los alumnos hayan completado su itinerario formativo en estas competencias, entras las que se incluyen las matemáticas y con las que, según ha apuntado, «contribuye a la adquisición de todas las demás».
«No existe jerarquía entre ellas, ni puede establecerse una correspondencia exclusiva con una única área, ámbito o materia, sino que todas se concretan en los aprendizajes de las distintas áreas, ámbitos o materias y, a su vez, se adquieren y desarrollan a partir de los aprendizajes que se producen en el conjunto de las mismas», ha apuntado el Gobierno en su respuesta.
Motivación
El texto señala también que «nada es más motivador para el alumnado que las propuestas de aprendizaje que él mismo percibe como significativas» y, en este sentido, defiende «la aplicación de metodologías didácticas que reconozcan al alumnado como agente de su propio aprendizaje y que, partiendo de los centros de interés de los alumnos, les permitan construir el conocimiento con autonomía y creatividad desde sus propios aprendizajes y experiencias».
Según ha apuntado, las situaciones de aprendizaje representan «una herramienta eficaz para integrar los elementos curriculares de las distintas materias o ámbitos mediante tareas y actividades significativas y relevantes para resolver problemas de manera creativa y cooperativa, reforzando la autoestima, la autonomía, la reflexión crítica y la responsabilidad.
«Por tanto, esta apuesta por el enfoque competencial, significativo e integrador de los aprendizajes hace innecesaria la necesidad de elegir u optar entre unos aprendizajes y otros, por lo que no parece haber motivo alguno para proponer una modificación en la asignación horaria correspondiente a las enseñanzas mínimas de las áreas o materias de las distintas etapas educativas, establecidas en los currículos educativos», ha concluido.
Lo último en España
-
Muere un subteniente del Ejército del aire desplegado en Santiago para luchar contra los incendios
-
Unos 500 inmigrantes ilegales vuelven a la playa de El Trampolín tras ser realojados en campamentos por el Gobierno
-
La versión exclusiva de la Tomatina pensada para niños que pocos turistas conocen
-
Precio de la gasolina hoy 21 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El extraño ritual con un jamón que decide el inicio exacto de la Tomatina de Buñol
Últimas noticias
-
Muere un subteniente del Ejército del aire desplegado en Santiago para luchar contra los incendios
-
Jornada 1 de la Premier League: cuándo es, a qué hora son los partidos cómo ver por televisión en directo y en vivo online desde España
-
Expertos en limpieza recomiendan limpiar el sofá con bicarbonato de sodio y detergente para platos: por qué y para qué sirve
-
Aviso meteorológico en Cataluña: el tiempo cambia de golpe con lluvias intensas y tormentas en varias zonas
-
Adiós al aire acondicionado: los expertos en climatización recomiendan este aparato que cuesta 80€ y consume menos de 10€ al mes funcionando las 24 horas del día