Girauta: «Ya no apoyamos al Gobierno, se pueden comer este 155»
CiudadanOK entrevista a Juan Carlos Girauta tras el anuncio del presidente de su partido, Albert Rivera, que advierte al Gobierno de que podría dejar de apoyarle en la aplicación del artículo 155 por considerar que hace dejación de funciones.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos afirma que el PP «miente» cuando dice que fueron el PSOE y Ciudadanos los que exigieron al Gobierno dejar fuera de la aplicación del 155 a TV3, al menos en lo que respecta a su formación: «Este 155 se lo pueden comer, ya no les apoyamos, porque lo están aplicando de manera que no tengan que hacer nada que moleste al nacionalismo».
Y advierte de que el PP ha firmado las medidas a aplicar «con el PSOE y el PNV». Afirma que Ciudadanos tenía solo tres senadores cuando se aplicó el 155 por lo que su fuerza para presionar era limitada.
Sobre las palabras del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro que descartaba malversación para la organización del referéndum ilegal, Juan Carlos Girauta cree que «el ministro da argumentos a los independentistas para que se libren de la acusación».
La escuela catalana
Sobre la educación catalana afirma que se «está adoctrinando a los niños, se señala a los niños y se castiga a profesores constitucionalistas por parte del propio Gobierno que está ansioso de sacarse la responsabilidad de encima sin tocar nada».
Sobre la agresión
Sobre la agresión que él y su familia sufrieron recientemente en Cataluña dice el diputado de Ciudadanos que «yo voy paseando y alguien me insulta y me entra por un oído y me sale por otro, pero cuando se intenta que tú no puedas hacer una vida normal porque cuando estás con familia o con amigos te quieren fastidiar, entonces lo que tenemos es algo muy peligroso».
«El mensaje que nos está enviando la muchedumbre que encendió Artur Mas es o vosotros o nosotros. Nos dicen que no cabemos, que yo no quepo en Barcelona, donde he nacido».
Lo último en España
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Ocho municipios de Toledo evacuados por el incendio de Burgohondo, que avanza sin control
-
Más de 16.000 evacuados en 16 municipios por el incendio desatado en Vall de Uxó (Castellón)
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»