Elecciones autonómicas 2019

Génova alude a «dudas» sobre la honestidad de Silvia Clemente para criticar el salto a C’s

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha dicho hoy que su partido está "sorprendido" de que Ciudadanos quiera llevar en sus listas a la ex presidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, pese a las "dudas" apuntadas en algunos medios de comunicación sobre su "honestidad".

Javier Maroto
Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP. (EP)
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

En la rueda de prensa tras el comité de dirección, Maroto ha puntualizado que el PP no cuestiona la honestidad de Clemente, sino que son los medios de comunicación los que han publicado «amplios reportajes que sí la ponen en duda».

Así, ha explicado, sobre la marcha de Clemente de su partido, para ser aspirante a candidata de Ciudadanos para la Presidencia de la Junta, que «algunas personas cuando saben que no van a ser parte de las candidaturas pueden optar por buscar una salida personal en otro partido».

De esta manera, ha dejado entrever que Clemente decidió su marcha a Ciudadanos al saber que no iría en las candidaturas del PP para las elecciones autonómicas.

«Cada uno elige a los candidatos que quiere», se ha limitado a decir Maroto, al ser preguntado si esa supuesta «falta de honestidad» era conocida en el PP antes de que Clemente saliera de sus filas.

En todo caso «las informaciones periodísticas que apuntaban a la falta de honestidad de Silvia Clemente son anteriores a su entrada en Ciudadanos, por eso la gran sorpresa», ha afirmado,

Ha insistido en que «hay dudas más que evidentes sobre la honestidad de esta persona», según las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación, y eso es algo determinante «para contar o no con personas» en la candidatura del PP.

Lo último en España

Últimas noticias