Garzón haciendo amigos: «Trump es un loco peligroso y Clinton, corresponsable de crímenes de guerra»

garzon-gonzalez-uam
El portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón (Foto: Efe)

Alberto Garzón quiere gobernar España, un país de la OTAN, la OSCE, la Unión Europea. Entretanto, va haciendo amigos con los socios principales del país al que quiere dar la vuelta como un calcetín con la estrategia de su jefe , Pablo Iglesias, la de la «lucha y el combate».

El mismo día en que celebraba los 99 años de Revolución rusa con la que Lenin instauró una dictadura totalitaria y sanguinaria durante más de 70 años en el este de Europa, el coordinador federal de Izquierda Unida ha lamentado que las elecciones en Estados Unidos se tengan que dirimir entre dos candidatos de la talla de Donald Trump y Hilary Clinton, porque ninguno de los cuales es de su agrado.

«No me quedo con ninguno de los dos. Creo que Trump es un loco total y Hilary, correponsable de muchos crímenes de guerra a lo largo de la historia de Estados Unidos», ha señalado este lunes el diputado de Unidos Podemos en declaraciones a RNE.

Para el líder de IU, el «drama es el dilema de tener que elegir entre estas dos personas», en los comicios que se celebran este martes para designar al próximo ocupante de la Casa Blanca.

En este sentido, Garzón ha continuado su empreño en preparar una eventual llegada al Gobierno de su formación radical y populista de izquierdas haciendo amigos más allá del Atlántico y, gane quien gane en las urnas este martes, ha preferido dejar claro que sus preferencias personales eran por el precandidato demócrata, el autoproclamado «socialista» Bernie Sanders. «Tenía más simpatía por él», ha confesado.

Lo último en España

Últimas noticias