Congreso de los Diputados

Gamarra retrata a Sánchez: «¿Indultó a personas que sabía que eran investigadas por ser una amenaza?»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha exigido explicaciones a Pedro Sánchez sobre las numerosas incógnitas que quedan sin resolver acerca del espionaje con Pegasus. Gamarra, que ha destacado que Sánchez estaba al corriente de la investigación a los dirigentes separatistas -como reconoció él mismo en una entrevista en televisión, en octubre de 2019- se ha preguntado si «indultó a personas que sabía que estaban siendo investigadas por ser una amenaza para el Estado».

«Decir Pedro Sánchez y sentido de Estado es un oxímoron. Ha intentado ocultar el espionaje y comparece porque Bolaños nos comunicó que había sido atacado el Gobierno, un ejercicio inaudito de debilidad ante la comunidad internacional y a sólo dos meses de la cumbre de la OTAN», ha reprochado la dirigente popular.

En su respuesta a la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso, Gamarra ha criticado que Sánchez no informase a Alberto Núñez Feijóo antes de revelar públicamente el espionaje.

«Si usted actuase con un mínimo de responsabilidad y sentido común, ya no digo de Estado, una de las primeras decisiones sería convocar al jefe de la oposición a Moncloa «, ha reprochado.

Gamarra ha reclamado a Sánchez conocer qué información le ha sido sustraída de su móvil «y si el material puede poner en peligro la seguridad de España».

«Atado»

«Los españoles no saben si tiene un presidente libre en sus decisiones o atado de pies y manos», ha afeado. «¿Vamos a saber algún día qué agente externo espió? ¿Está relacionado con sorpresivos cambios en algunas políticas?», se ha preguntado. «Nunca debería haber un pago o rescate», ha resuelto.

Gamarra ha lamentado que «lo sucedido ha sido penoso, un problema monumental en Moncloa del que ha hecho responsable a la directora del CNI», en alusión a la destitución de Paz Esteban, ex jefa de los servicios secretos.

«Usted y yo no somos iguales. A usted lo que le preocupa es la supervivencia en La Moncloa, a mi partido, la seguridad de los españoles. El drama para los españoles es usted», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias