'El País'

Gallego-Díaz otorga 5.000 € a un medio que fundó para que haga revistas de prensa a ‘El País’

La directora de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, encarga una revista de prensa a 'CTXT', revista digital de la que fue fundadora e impulsora. Estas revistas de prensa se publican cada sábado en 'El País' y el contrato de colaboración tiene un valor de 5.000 euros brutos al mes.

Soledad Gallego-Díaz
El director de 'CTXT', Miguel Mora, y la directora de 'El País', Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz, directora de ‘El País’, financia a la revista semanal digital ‘CTXT’, de la que fue fundadora e impulsora, a través de un acuerdo firmado entre ambos medios. Este acuerdo consiste en la elaboración de una ‘revista de prensa’ elaborada por ‘CTXT’ y que se publica los sábados en ‘El País’. El acuerdo de esta colaboración tiene un valor de 5.000 euros mensuales brutos.

‘CTXT’ fue fundado en enero de 2015 por Miguel Mora, ex corresponsal de ‘El País’ en Roma, Lisboa y París. Gallego Díaz forma parte del consejo editorial de ‘CTXT’, al ser fundadora e impulsora. Ahora la actual directora de ‘El País’ proporciona un contrato de colaboración con la revista digital que fundó de un valor de 5.000 euros mensuales brutos, según informa este martes ‘Periodista Digital’.

La decisión de esta colaboración la tomó Gallego-Díaz nada más llegar al puesto de directora el pasado mes de junio, algo que no sentó bien en la plantilla tras la purga que realizó Gallego-Diaz de algunos empleados como David Alandete y José Ignacio Torreblanca, ex director adjunto y ex jefe de opinión en ‘El País’, respectivamente.

El medio que dirige Miguel Mora acumula dos ejercicios consecutivos económicos con beneficios, según se han encargado ellos mismos de transmitir. ‘CTXT’ recopila cada semana una selección de artículos publicados en medios globales que luego salen publicados cada sábado en ‘El País’.

«Contrato confidencial»

‘Periodista Digital’ ha tratado de ponerse en contacto con Miguel Mora para preguntarle sobre el valor de este contrato de colaboración con ‘El País’. «Los contratos con otros medios son confidenciales», se ha limitado a declarar como respuesta a esta petición.

Desde ‘CTXT’ aseguran en su web que no acumulan deuda desde que se fundó el medio hace cuatro años. Según sus propios datos, el modelo de negocio se basa en las suscripciones, que comenzaron en octubre de 2016. El año pasado registraron hasta 5.000 suscriptores, que suponen el 53% de los ingresos totales. A pesar de esta transparencia, de su acuerdo con ‘El Pais’ no ha rastro alguno en su página web.

Lo último en España

Últimas noticias