España

Funcionarios de la Generalitat filtran a los CDR datos de constitucionalistas para aplicarles la kale borroka

Funcionarios de la Generalitat vuelven al golpe separatista de forma coordinada. Justo mientras Pedro Sánchez cierra sus pactos con los separatistas. Y lo hacen colaborando en los chats de coordinación de los CDR para marcar a las personas que en el día a día pueden ser identificados como no nacionalistas, como constitucionalistas. Esos chats se han llenado en las últimas semanas de nombres, fotos, datos, procedentes muchas veces de archivos protegidos y sensibles, de imágenes sacadas de hospitales, de juzgados o de archivos policiales, pero que son puestos a disposición de los CDR para que los no nacionalistas sufran el marcado y boicoteo al más puro estilo kale borroka.

Los datos a los que ha tenido acceso la Policía a través de los canales de comunicación de los CDR que mantiene pinchados y controlados afectan a personas con nombres y apellidos, perfectamente identificados, y cuyo patrón común es que, previsiblemente, no son nacionalistas. Esos datos implican una identificación que permite a los CDR seguirles, esperarles, boicotear sus empleos o sus negocios, diseñar vías de presión, etcétera.

Y, tal y como prueban los fragmentos, mensajes o fotografías que han sido trasladados a OKDIARIO, el origen de estos datos sensibles se ubica de forma milimétrica en funcionarios de hospitales, juzgados o los mismos Mossos. Cuerpos al servicio de la Generalitat desde los que se están pasando datos de personas aparentemente no separatistas para que sean convenientemente marcados socialmente, boicoteados y coaccionados y, en el fondo y posteriormente, expulsados de Cataluña y, lo más importante para los radicales separatistas, del voto: de modo que el predominio de sus partidos sea creciente. Toda una medida y detallada estrategia para acabar imponiendo la ruptura de España.

Es decir, exactamente lo mismo que se ha realizado desde hace décadas en el País Vasco a través de la kale borroka, Batasuna y sus distintas marcas herederas.

Filtrado de datos incentivado

Esos funcionarios filtran datos secretos, protegidos y sensibles ante la pasividad o incluso incentivo de sus mandos. Envían los datos a canales de los CDR de forma masiva, con fotos identificativas y todo lujo de detalle.

Uno de los mensajes interceptados por la Policía señala incluso a un cargo de ERC: “Presidente ERC” de una localidad. “Graduado en Ciencias políticas y de la Administración por la UPF y máster en Gestión publica. Actualmente trabaja en la Generalitat de Cataluña. Otro botifler que se dedica a insultar a la gente que protesta en la calle”, afirma el mensaje en una vía de comunicación de los CDR.

Los datos hacen alusión a J.C.C. Cargo de ERC que, sin embargo, se quejó de los cortes de carreteras de los CDR: “Eso de cortar la meridiana cada día cuando termina?”, señaló en redes. Un comentario crítico y ya es suficiente para estar fichado.

Y si incluso los miembros light de ERC entran en este marcado, no hace falta hablar del resto. “La denunciante ha ganado el juicio contra el vecino del Gornal L’Hospitalet de Llobregat en un atropello el mismo día en que los fascistas iban a concentrarse en Meridiana. La mujer volvía de la concentración en Meridiana. Ella se apoderada de un partido independentista y él se apoderado también y está en las listas del PP en L’Hospitalet. Condena con multa e indemnización a la mujer atropellada cuando volvía de la concentración”, destaca otro mensaje entre radicales. La persona del PP no se libra ni de una foto. Otro marcado.

Y así uno tras otro, en un día de marcado de gente ante los CDR. Con datos y fotos procedentes de sedes y locales públicos. Y proporcionados por funcionarios, como señala la Policía a OKDIARIO.

No es la primera señal de esta vuelta al golpe separatista de forma generalizada. La Policía ha descubierto también la presencia de mossos en chats de los CDR y la comunicación fluida y habitual de información policial. OKDIARIO ha mostrado ya una conversación de un chat al que ha tenido acceso la Policía en el que se pasaba de la forma más normal información policial y, además, se hacía en primera persona del plural: hablando como miembros de los Mossos.