Francisco Vázquez: “Yo no habría recibido a Quim Torra, le habría dejado en la cárcel”
El ex embajador de España ante la Santa Sede y ex alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, y el ex secretario General del Partido Socialista Vasco, Nicolás Redondo han criticado las formas y el fondo de la reunión en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. “Yo le habría dejado en la cárcel, que es donde están casi todos ellos, o dónde deberían estar”, ha sentenciado Vázquez.
El líder del Ejecutivo dispensó honores de jefe de Estado a Quim Torra, líder de la delegación catalana, ofreciéndole, por ejemplo, la sala de prensa principal de La Moncloa para atender a los medios. “Una escena vergonzosa”, según Vázquez, que afirma que “nunca habría recibido a Torra”. A juicio del ex alcalde socialista de La Coruña, Torra “debería estar en la cárcel, que es donde están casi todos ellos, o dónde deberían estar”.
Durante un coloquio sobre ‘La virtud de la coherencia de la izquierda’, celebrado en los salones del Club Siglo XXI, el ex secretario General del Partido Socialista Vasco, Nicolás Redondo, ha insistido en que ningún país, con una democracia seria y asentada, habría ocurrido lo que se vivió el pasado miércoles entra Sánchez y Torra. Sánchez puso a Torra “en pie de igualdad. No se puede decir con tanta ligereza que va a cambiar el Código Penal para beneficiar a personas con nombres y apellidos. Se dice con tranquilidad, como si no pasara nada, y es una barbaridad”.
Nicolás Redondo sostiene que ese gesto de Sánchez responde a una necesidad para continuar al frente del Gobierno de España. “No se puede decir de una forma tan desvergonzada que van a cambiar el Código Penal. Eso es la quiebra de los principios básicos del Derecho. Esto es lo que hace un Gobierno que necesita el apoyo de nacionalistas”, ha asegurado.
Nicolás Redondo: «La mesa traerá frustración para los españoles y los independentistas saldrán más que radicalizados»
«Crear la mesa supone reconocer por parte del Gobierno de Sánchez que los instrumentos constitucionales de España no son suficientes para enfrentar el conflicto político con Cataluña. La mesa traerá frustración para los españoles y los independentistas saldrán más que radicalizados porque no conseguirán lo que pretenden porque el Gobierno les dirá que no o les engañará», ha señalado ex secretario General del Partido Socialista Vasco.