El cinismo de Podemos

La foto de la izquierda cosifica a la mujer y la de la derecha no porque es de una militante de Podemos

La foto de la izquierda cosifica a la mujer y la de la derecha no porque es de una militante de Podemos

Gema Gil, una de las mujeres incluidas en la lista que Pablo Iglesias presentó a Vistalegre II se ha convertido en protagonista esta semana tras su aparición en la portada de la revista Interviú. El partido que en otras ocasiones ha calificado el desnudo de la mujer como un acto de «cosificación» de la feminidad, ha difundido y apoyado la acción de la ‘espartana’.

En este caso, Gil, que se define como «madre coraje» en su perfil de Twitter, decidió posar en la famosa revista y de esa manera dar a conocer el problema que existe entre Coca-Cola y sus trabajadores. Ha sido precisamente en su cuenta de la red social donde ha arremetido contra la prensa acusándoles de no contar la situación de la empresa de refrescos «por dinero».

Contradicción en el propio partido

Podemos Zamora ha calificado este miércoles como «machista» el cartel de una feria del libro de la ciudad debido a la aparición parcial del trasero de una mujer.

“El cartel es una alegoría sexista de la lectura , que utiliza los estereotipos publicitarios del cuerpo de la mujer como mero objeto publicitario. Nos parece un despropósito fomentar la lectura como motor de igualdad, libertad, educación, cultura y caer en los estereotipos publicitarios que coloca a la mujer de espaldas al conocimiento de la lectura transformándola en objeto y a la lectura en simple ensoñación. Ni la lectura te hace levitar ni la mujer es solo culo”, publicaron en un comunicado.

Esta noticia contrasta con la portada de Interviú en la que Gil aprovecha para contar su historia y la de los trabajadores en huelga.

Además, Ganemos Jerez exigió el pasado mes de abril que no haya azafatas en el Gran Premio de la ciudad, seguramente el más especial del calendario del motociclismo, porque supone la “cosificación” femenina. La marca blanca de Podemos quiere que se “prescinda en todas las pruebas que se organizan en el circuito de las prácticas donde se utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo para captar la atención del público y como un adorno”.

De baja cuando acudía a los mítines

No es la primera vez que Gema Gil se encuentra en el foco de la crítica. El pasado mes de febrero, muchos fueron los que criticaron su aparición en los mítines de Pablo Iglesias mentras se encontraba de baja laboral por depresión. «Si de algo sé es de luchar por los derechos laborales, por los que todos tenemos que tener. Llevo mucho tiempo, ya tres años, defendiendo el pan de nuestros hijos», declaraba sentada al lado de Iglesias en su campaña previa a la asamblea ciudadana de Vistalegre II.

Gil, que está casada con uno de los afectados, es una de las voces más conocidas de la lucha de Coca-Cola.

Además, apoya oficialmente un conflicto con los mismos tintes del de Coca-Cola. Así lo demostró retuiteando un mensaje en el que se califica de «sinvergüenzas» a aquellos trabajadores de Cuétara que, haciendo uso de su derecho a no participar en la huelga, sí acudieron a su puesto de trabajo.

Lo último en España

Últimas noticias