La Fiscalía se querella por la fecha y la pregunta del referéndum independentista
La Fiscalía Superior de Cataluña ha ampliado su querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por la licitación de la compra de urnas, para incluir en la misma el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum independentista por parte del presidente catalán, Carles Puigdemont.
En su escrito, dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la Fiscalía considera que aunque el anuncio de Puigdemont no ha «venido acompañado de ninguna resolución jurídicamente valorable» es «indudable» que demuestra la tesis del ministerio público de que el objetivo de la licitación de la compra de urnas es celebrar un referéndum ilegal.
El presidente de la Generalitat anunció el pasado viernes su intención de celebrar el referéndum el próximo 1 de octubre, bajo la pregunta: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente bajo la forma de república?.
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Almeida refuerza su apuesta por la vivienda con el fichaje de Diego Lozano como nuevo jefe de Gabinete
-
Anticorrupción archiva la denuncia por presunta financiación irregular de VOX
-
Kohlberg: «Tenemos que mirar hacia arriba, no hacia abajo»
-
Última hora de la comparecencia de Pedro Sánchez, en directo | Qué va a pasar en el PSOE, los audios de Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Acciona destituye a su director de Construcción en España y rompe los contratos con la trama de Ábalos