España
BARCELONA

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para el rapero Morad por atacar a los Mossos con una «Táser»

La Fiscalía pide seis años de cárcel para el rapero Morad por atacar con una defensa eléctrica a la patrullad de Mossos d’Esquadra que le detuvo por saltarse el toque de queda durante la pandemia. El Ministerio Público le acusa de los delitos de atentado a la autoridad y tenencia de arma prohibida en concurso con un delito leve de lesiones.

Los hechos que están a punto de juzgarse se remontan al 17 julio de 2021, en plenas restricciones por la pandemia en L’Hospitalet, Barcelona. Entonces, según Fiscalía, el rapero y sus amigos atacaron a una patrulla de los Mossos que se dedicaban a controlar el cumplimiento del toque de queda en vigor. El rapero y sus acompañantes, según el relato de los agentes, les insultaron y les tiraron botellas de cristal entre gritos de «hijos de puta».

En el escrito de acusación presentado por la Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Hospitalet, se relata que los agentes de Mossos d’Esquadra, entraron en el porta y se toparon con el rapero Morad cuando intentaba escapar por los pasillos. Morad, según el relato de la acusación, «hizo caso omiso» de los policías y esgrimió un arma prohibida contra los agentes, en concreto un dispositivo eléctrico «Táser».

Según los policías, el acusado se abalanzó sobre ellos y también les dio patadas. Finalmente, consiguieron reducirlo y detenerlo arrebatándole el dispositivo eléctrico.

La defensa del rapero insiste en que la petición de seis años de cárcel es desproporcionada y vuelve a señalar que el acusado no portaba el arma que le atribuye la acusación aunque la Fiscalía, también reclama una multa de más de tres mil euros para Morad por las lesiones que le produjo a uno de los Mossos.

No es la primera vez que la carrera de Morad se ve salpicada por escándalos violentos, Sólo han pasado unos meses desde que un agente de la Guardia Urbana denunció que el rapero lo había amenazado. Antes, un juzgado lo desterró de su barrio de L’Hospitalet en Barcelona, después de que la Policía le detuviera por supuestamente inducir a los vecinos de su barrio a protagonizar una serie de desórdenes públicos con la quema de varios contenedores de basura. El juicio por este último asunto, el de la presunta agresión a los Mossos durante la pandemia está previsto que se celebre en un juzgado penal de los de Barcelona antes del próximo verano.