Cataluña

Los Mossos detienen al rapero Morad acusado de pagar 1.000 € por quemar contenedores

Ver vídeo
Luis Miguel Montero

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles al rapero Morad por su presunta relación con la quema de dos coches y dos contenedores en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La Policía autonómica lo acusa de haber pagado mil euros a varios jóvenes para quemar contenedores de basura el pasado 20 de octubre.

La Policía catalana acusa al rapero de un delito de desórdenes públicos en los Bloques de la Florida de Hospitalet del Llobregat, su localidad natal en Barcelona. Según ha adelantado el digital ‘El Caso’, los Mossos acusan a Morad de haber pagado 1.000 euros a un grupo de jóvenes para prender fuego al mobiliario urbano el pasado 20 de octubre. Pero las llamas se extendieron a varios coches que estaban aparcados. Los Mossos ya habían denunciado anteriormente a Morad por insultar a una patrulla en Hospitalet.

El cantante de rap Morad fue noticia hace unos meses por los disturbios protagonizados por asistentes a uno de sus conciertos en Castellón que pretendían entrar a verlo en el recinto sin entradas y acabaron realizando actos vandálicos y enfrentándose a la Policía dejando a un agente herido.

El cantante no fue culpado por estos hechos, pero en su ciudad, en Hospitalet de Llobregat, quienes tratan de blanquear a Morad como poeta y retratista de la realidad urbana merecen el contrapunto que ofrecen los vecinos de la localidad y la Policía, quienes viven sometidos a lo que el rapero y sus acólitos quieran hacer cada día. Una serie de vídeos muestran los incidentes protagonizados durante la grabación de un videoclip para el que Morad contó con un grupo de moteros que acabó en una nueva bronca con la Policía.

Hace tiempo que algunos vecinos de Hospitalet de Llobregat comparten vídeos y audios que demuestran el decadente estado de su localidad en lo que a seguridad ciudadana y orden público se refiere. Fiestas hasta altas horas de la madrugada, reuniones nocturnas en la calle bajo las ventanas de un vecindario que no puede descansar, y ahora, Morad, el rapero, o más bien todo lo que le rodea.

Morad ha escogido el barrio de La Florida como escenario recurrente de sus vídeos al considerarlo un lugar humilde y obrero que de alguna manera tiene consonancia con las temáticas de sus canciones. Para empezar muchos vecinos aseguran que es mero atrezzo, que ni siquiera es el barrio en el que Morad reside. Lo que, para algunos, medios de comunicación incluidos, es poesía urbana, para los vecinos de La Florida, los de verdad, es una pesadilla. Hace unos días los que estaban en la calle tuvieron que volver a sus casas porque a Morad y a su equipo le dio igual las restricciones por Covid o el hecho irrefutable de que la calle, las aceras y los parques son de todos y que para usarlas con fines comerciales hace falta autorización oficial.

«Cataluña, fuck Mossos d’Esquadra»

Los vídeos a los que ha tenido acceso en varias ocasiones OKDIARIO muestran a Morad a bordo de un coche de alta gama recorriendo el barrio mientras un operador de cámara graba la escena con medio cuerpo fuera del vehículo. Tras ellos decenas de motocicletas de un grupo motero citado para grabar el vídeo. En los descansos del rodaje puede verse a varios de los moteros quemar rueda de manera escandalosa en las aceras y los parques del barrio. Los vecinos llamaron a la Policía.

La guardia Urbana se presentó en el lugar para resolver una situación que calificaron como “peligrosa para los vecinos”, pero lejos de asumir que la grabación debía terminar, algunos de los protagonistas del videoclip se encararon con los agentes. La tensión aumentó por momentos, pero los policías locales decidieron no detener a nadie para no empeorarlo.

Para los Mossos además Morad ya es un viejo conocido. Lo detuvieron en junio de 2021 por enfrentarse a la Policía, está inmerso en otro procedimiento por un episodio en el que su ex pareja apuñaló a su novia actual y en sus canciones aprovecha casi siempre para acordarse de los Mossos d’Esquadra con el lema “Cataluña, fuck Mossos d’Esquadra”.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias