La Fiscalía investiga los insultos y las amenazas de proetarras contra C’s en el acto de Rentería
La Fiscalía Provincial de Guipúzcoa abre diligencias por los insultos y amenazadas recibidos por militantes y representantes políticos de Ciudadanos en un acto político celebrado el pasado 14 de abril en Rentería.
La Fiscalía Provincial de Guipúzcoa ha decidido abrir diligencias por los insultos y amenazadas recibidos por militantes y representantes políticos de Ciudadanos en un acto político celebrado el pasado 14 de abril en Rentería (Guipúzcoa).
Según la denuncia presentada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la celebración del acto político en la referida localidad guipuzcoana, se reunieron cientos de personas y dirigieron contra su partido político y gentes expresiones tales como ‘fuera fascistas’, ‘que se vayan’, ‘mierdas, fuera de aquí’, ‘cobardes’, ‘hijos de puta’, ‘tenéis que venir acompañados’, ‘no me aguantas la mirada’, ‘os tenían que haber matado’, ‘fascistas de mierda’ y ‘os tenemos en la mira’.
Para el líder de Ciudadanos, tales hechos pudieran ser constitutivos de un delito de amenazas (artículo 170 del Código Penal), injurias (artículo 208 del Código Penal) y delito de odio (artículo 510 del Código Penal). A la vista de estos hechos, la Fiscalía de Guipúzcoa ha acordado incoar diligencias de investigación, al objeto de practicar cuantas actuaciones sean necesarias para determinar la eventual tipicidad de los hechos denunciados.
Por ello, insta a la Ertzaintza a que remita atestado o informe detallado de los hechos acaecidos el 14 de abril de 2019 en la localidad de Rentería, con motivo de la celebración en la referida localidad de un acto político de Ciudadanos e identificación, no solo de los intervinientes en el acto, sino también de las personas presuntamente responsables de los hechos.
Lo último en España
-
Ayuso: «En la próxima visita del Papa habrá tantos sanchistas en la cárcel que no va a tener tiempo de visitarles»
-
El juez sienta en el banquillo al alcalde socialista de Gines (Sevilla) por un presunto fraude de 860.000 euros
-
Visita del Papa León XIV a Canarias, en directo | Última hora de los actos, agenda, horarios, recorrido y cortes de tráfico en Canarias
-
El vídeo del padre de Noelia Castillo el día que el Congreso debate blindar la Ley de Eutanasia
-
El precioso pueblo de Gran Canaria que visitará el Papa León XIV y donde nació un campeón de la Selección española
Últimas noticias
-
Juan Echanove: «‘La escopeta nacional’ está de rabiosa actualidad, con ‘vedettes’ amantes de ministros o un catalán que paga mordidas»
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez ignoran el protocolo en la misa del Papa León XIV: el gesto que ha indignado a numerosos católicos
-
Fujimori vuelve a imponerse a Sánchez en las presidenciales de Perú con un 98,2% escrutado
-
Ayuso: «En la próxima visita del Papa habrá tantos sanchistas en la cárcel que no va a tener tiempo de visitarles»
-
Arqueólogos no dan crédito a lo que acaban de descubrir en Estambul: encuentran un túnel de 160 metros y 7 conducciones de agua que reescriben 15 siglos de historia