La Fiscalía investiga como terrorismo la muerte del misionero salesiano Antonio César Fernández
La Audiencia Nacional sería competente para investigar estos hechos, tras la limitación de la ley de justicia universal que aprobó el PP, por tratarse de un delito de terrorismo.
Tras la reforma, sólo en caso de terrorismo y de trata de seres humanos es suficiente con que la víctima sea española para que los jueces españoles puedan actuar, han informado a Efe fuentes jurídicas.
.
Los hechos que llevaron a la muerte del misionero sucedieron en la localidad burkinesa de Nohao, próxima a Ghana, cuando un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra el puesto de aduanas, atrapando en el fuego cruzado al religioso y a cinco funcionarios locales, que también murieron en el tiroteo.
El salesiano falleció tras recibir tres disparos cuando regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos, que sobrevivieron.
Los misioneros regresaban a la ciudad tras celebrar en la capital de Togo, Lomé, una reunión de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona, según detalló Salesianos España en su página web.
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, anunció tras el atentado que el Ejército de Mali está «intentando localizar» a los yihadistas, que se dieron a la fuga tras el ataque al puesto aduanero y que su departamento trabaja en la repatriación del cuerpo.
Fernández, nacido en Pozoblanco (Córdoba) en 1946, era misionero desde 1982, año en el que fundó la presencia salesiana en Togo e hizo de ese país de África Occidental su primer destino, si bien en la actualidad ejercía en Burkina Faso
Temas:
- Burkina Faso
- Terrorismo
Lo último en España
-
El gobierno municipal de El Boalo denuncia al del anterior alcalde del PSOE por fraude y prevaricación
-
El juez convoca un careo entre la asesora de Begoña Gómez y el cargo que señaló a Bolaños por contratarla
-
Descubren en Granada una galería de tiro bajo tierra usada por los narcos para probar armas de guerra
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Muere el Papa Francisco a los 88 años, en directo hoy | Última hora del funeral, reacciones y posibles sucesores para el Vaticano
-
El gobierno municipal de El Boalo denuncia al del anterior alcalde del PSOE por fraude y prevaricación
-
Ni queso ni mantequilla: el truco infalible que recomiendan las mamás italianas para hacer la lasaña perfecta
-
Descubre un mundo de emociones a bordo de MSC Cruceros: el destino ideal para los que lo quieren todo
-
Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open: «Nos sentimos el quinto Grand Slam del circuito»