Feijóo ve «una broma» que Sánchez diga que Rajoy no puede gobernar y destaca la «diferencia aplastante» del PP en el CIS

feijoo
El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que es «cuando menos una broma» que un líder de un partido «que ha sacado el peor resultado de su historia» diga que el líder de otro partido que ha ganado las elecciones «no puede ser presidente del Gobierno», en referencia a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, respectivamente.

Además, preguntado por los periodistas tras un acto en Santiago por el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Feijóo ha destacado que los 10 puntos de diferencia que el PP saca al PSOE constituyen «una diferencia aplastante en democracia».

En una lectura del barómetro, el líder de los populares gallegos ha constatado «que si volviese a haber elecciones habría un partido que volvería a ganar con una diferencia de casi 10 puntos hacia la alternativa». Además, ha resaltado que «otros partidos están perdiendo fuelle y están perdiendo apoyo electoral probablemente por su comportamiento después de las elecciones».

«Si los españoles siguen diciendo que el Partido Popular vuelve a ganar las elecciones es el Partido Popular al que le corresponde gobernar», ha argumentado. «Si los demás siguen perdiendo y siguen también en las encuestas no obteniendo un resultado electoral favorable, lo lógico es que no imposibiliten el gobierno del que tiene un resultado muy favorable con respecto a los demás», ha proseguido en su reflexión. «Porque 10 puntos de diferencia en democracia es una diferencia aplastante», ha finalizado.

Interrogado por la postura del PSOE, en cuanto a su rechazo a Rajoy pero su advertencia de que tampoco sin él apoyaría al PP, Feijóo ha opinado que esa «es la explicitación más clara de la falta de responsabilidad que están teniendo los actuales líderes del Partido Socialista».

«Un disparate»

«Porque que un líder de un partido que ha sacado el peor resultado de su historia diga que el líder de otro partido que ha ganado las elecciones no puede ser presidente del Gobierno es cuando menos una broma», ha censurado.

«Y además que diga que aunque ese candidato no encabece la lista del partido ganador tampoco a ese partido le corresponde gobernar, puedo decir que es muy difícil encontrar un disparate tan grande en una frase», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias