España
Política

Feijóo tacha de «coalición de desesperados» el pacto entre Sánchez y Colau en el Senado: «Da cuenta de la situación del PSOE»

El líder del PP ironiza con que Sánchez "siempre hace buenos fichajes: Ábalos, Cerdán, Salazar, Mínguez y ahora Torró"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tacha de «coalición de desesperados» el pacto entre Pedro Sánchez y Ada Colau para concurrir al Senado en las próximas elecciones generales: «Da cuenta de la situación del PSOE». Feijóo se ha pronunciado así sobre el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el llamado Frente Amplio esta madrugada.

«Me muestro solidario con Sánchez por tener que llevar a Colau para intentar salvar los muebles. La coalición Sánchez-Colau es una declaración de intenciones y de la situación en la que está el PSOE», declara.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno se ha pronunciado así este sábado a su llegada al XII Congreso Estatal de La ONCE, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). «La coalición de desesperados que ha construido el PSOE diluyendo sus siglas con 20 formaciones políticas demuestra que es una hipocresía más afirmar que están en disposición de ganar los comicios», ha sentenciado en declaraciones a los medios.

La desesperación de Sánchez

Además, Feijóo ha recordado que las formaciones a la izquierda del PSOE no han podido formar una sola coalición para el Congreso. Y ha señalado que los votantes socialistas «habrán tomado nota» de la «desesperación» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de una situación que ha calificado de «sin antecedentes».

«Tenemos en este momento la alternativa política en España que conforma el señor Sánchez, la señora Colau y la señora Irene Montero», ha destacado el dirigente popular, indicando que ahora es «más necesario que nunca el cambio» y se ha comprometido a trabajar «hasta el final» para conseguirlo.

Además, Feijóo sostiene que España no sólo necesita «un cambio de presidente», sino también «de la forma de gobernar».

Preguntado por la dimisión de la portavoz del PSOE, Montse Mínguez,  acorralada por los negocios inmobiliarios de su pareja, ha afirmado que ésta «ni se ha ido ni la han expulsado» del PSOE, y que «lo que ha ocurrido es que al PSOE le ha explotado en las manos su máxima hipocresía». «Evidentemente, la gente ya empieza a darse cuenta de que el PSOE y hipocresía son sinónimos», ha añadido.

Se jacta de los fichajes en el PSOE

Además, ha ironizado con el nombramiento de la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, como nueva portavoz socialista tras la dimisión de Mínguez: «El señor Sánchez siempre hace buenos fichajes. Primero Ábalos, después Cerdán, Salazar, Mínguez y ahora Torró».

Sánchez es el único de la ‘banda del Peugeot’ que aún no ha pisado la cárcel. Sí el resto de compañeros con los que protagonizó la campaña de primarias socialistas de 2017 recorriendo España en un Peugeot –Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García–.

Precisamente, esta semana el Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de Ábalos y Koldo al desestimar los incidentes de nulidad que presentaron contra la sentencia que el pasado mes de junio les impuso 24 y 19 años de prisión, respectivamente.

En cuanto a Rafael Salazar, cabe recordar que este estrecho colaborador de Sánchez renunció en julio de 2025 a la nueva Ejecutiva del PSOE tras las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres del partido, subordinadas. Además, el pasado mes de junio la juez concluyó que el acosador Salazar estuvo enchufado en Dos Hermanas (Sevilla) hasta que Sánchez se lo llevó a La Moncloa.

Respecto a Mínguez, que iba ser cabeza de lista al Congreso por Lérida, dio este viernes un «da un paso atrás» en política tras destaparse los negocios inmobiliarios de su pareja, Sergi Vélez, quien controla un holding empresarial que gestiona, al menos, 30 viviendas en España por las que declaró ingresos de 1,3 millones de euros en el año 2025.

Además, administra promotoras como Velrou 2007 SL (que incluye el asesoramiento patrimonial), Natalimir SL y Vevise 1978, dedicadas a la compraventa de bienes inmuebles y promoción constructora.

En ampliación