En el Senado

Feijóo lanzará un ataque total a Sánchez por su Gobierno del «caos»: de la sedición a la ley Montero

Sánchez Feijóo Senado
Feijóo se dirige a Sánchez en el Senado. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lanzará hoy un ataque total al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en el ‘cara a cara’ que mantendrán ambos en el Senado. Según avanzan fuentes de Génova, el líder de la oposición desarmará a Sánchez con un potente retrato de que mantiene a España sometida bajo un Gobierno del «caos», con graves consecuencias para los ciudadanos en el ámbito judicial, económico e institucional.

«¿Va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno?», reza textualmente la pregunta registrada por Feijóo para su formulación a Sánchez en el Pleno del Senado este martes. Sin embargo, fuentes de la dirección del PP subrayan que el líder de la oposición aprovechará sus siete minutos de este duelo con el jefe del Gobierno para pedirle cuentas no sólo por la derogación de la sedición y la posible modificación del delito de malversación, como pretenden los separatistas catalanes (algo que podría beneficiar al ex presidente andaluz José Antonio Griñán), sino también por la «chapuza» de la ley Montero o del ‘sólo sí es sí’, que está rebajando las penas y excarcelando a violadores y abusadores sexuales.

Pero no quedara ahí la ofensiva de Feijóo, pues también aludirá a la situación económica del país, con una inflación que sigue machando a las rentas medias y bajas, un Gobierno que se niega a bajar impuestos y una deuda pública desbocada. Además de una nefasta gestión de los fondos europeos.

De igual modo, el presidente del PP hará alusión a los sucesos del pasado 24 de junio en la valla de Melilla, donde la muerte de una veintena de inmigrantes ilegales no impidió a Sánchez afirmar que este episodio se había «resuelto bien». Feijóo denunciará el «escándalo internacional» protagonizado aquí por el Ejecutivo socialcomunista después de que un reportaje de la cadena británica BBC desmintiera al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mostrando imágenes de que, en efecto, la Policía de Marruecos intervino en suelo español.

El PP viene exigiendo a Sánchez que cese a los ministros involucrados en estos hechos gravísimos o que sea él mismo quien asuma responsabilidades. De momento, el jefe del Ejecutivo ha defendido públicamente tanto al titular de Interior como a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos.

Asimismo, otro ejemplo del «caos» reinante en el seno del Gobierno de coalición, otro más que Feijóo tiene en sus papeles de cara al debate de esta tarde, es la pelea interna que hay entre los socios comunistas de Sánchez, con el ex vicepresidente Pablo Iglesias llamando «miserable» y «cobarde» a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por «ponerse de perfil» ante las críticas de la opinión pública contra la ley Montero.

«España no merece esto. España no es esto. España es mucho mejor que el Gobierno que hoy padecemos», es una de las ideas fuerza sobre las que pivotará el asedio de Feijóo a Sánchez en el Senado, esta vez sin el condicionante de la negociación del CGPJ, que rompió el PP el pasado 27 de octubre precisamente por la reforma de la sedición, apenas nueve días después del último enfrentamiento de ambos dirigentes en la Cámara alta. Los populares creen que el presidente socialista podría descolgarse hoy con algún anuncio de impacto para «tapar» este «caos» en su gestión.

«Tocado»

Las mismas fuentes de Génova aluden a un «Sánchez tocado, rehén de las minorías, con un Gobierno dividido y sin más proyecto que resistir en la Moncloa a costa de lo que sea, incluso del propio país». Un presidente de un Ejecutivo «a la deriva», resumen.

Frente a ello, Feijóo incidirá en que su proyecto, desde la «moderación» y la «centralidad»,  representa «una alternativa seria y un proyecto de reconstrucción económica, social e institucional, para darle a España el Gobierno de mayorías que merece y necesita».

Lo último en España

Últimas noticias