Investidura de Feijóo

«Feijóo recibe a Sánchez»: el PP se pone en guardia ante el afán de protagonismo del líder del PSOE

Ver vídeo
Segundo Sanz

Pidió al Rey que le propusiera como candidato a la investidura pese a ser segundo en las urnas y contar con menos apoyos parlamentarios. No ha felicitado todavía a su rival, Alberto Núñez Feijóo, por la victoria en las elecciones generales del pasado 23J. Y en los últimos días, sus colaboradores han salido en tromba a acusar al candidato mandatado por Felipe VI de presentarse a una «investidura fake», a una «pérdida de tiempo» o a un «paripé». Así llega este miércoles Pedro Sánchez, creyéndose el favorito para gobernar, a la reunión «institucional» a la que le convocó Feijóo, ganador de las elecciones, dentro de su ronda de contactos.

Es por ello por lo que en el PP se han puesto en guardia, según fuentes populares, ante la posición que adopte Sánchez en dicho encuentro, teniendo en cuenta este afán de protagonismo del jefe del Gobierno en funciones. En este caso, el anfitrión y «figura principal» es el candidato popular y no el líder del PSOE, subrayan fuentes de Génova. «Feijóo recibe a Sánchez», remarcan tales fuentes sobre la reunión prevista en «zona neutral «del Congreso, en concreto, una sala de la primera planta del edificio número 36 de la Carrera de San Jerónimo.

En los cara a cara que Sánchez mantuvo con Feijóo en el Senado la pasada legislatura, más allá de las preguntas de control al Gobierno, el dirigente socialista abusó del reloj en su condición de inquilino de La Moncloa frente al tiempo tasado del presidente del PP, al que trató con displicencia. Ahora, Sánchez aguarda a un eventual fracaso de Feijóo en la investidura para intentarlo luego él buscando el apoyo de las formaciones independentistas, sobre todo de Junts per Catalunya, cuyos diputados son clave. De ahí que los socialistas ya negocien cesiones en torno a una amnistía y un referéndum de autodeterminación.

«Respeto»

Entretanto, el vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto (PP), respondió este martes a Isabel Rodríguez después de que la ministra Portavoz arremetiera contra Feijóo desde la sala de la prensa de la Moncloa por acudir, según dijo, a un «paripé» de investidura. Maroto pidió a Rodríguez «un mínimo de respeto por las instituciones democráticas de nuestro país, empezando por la Corona». «La Corona es quien ha decidido que Alberto Núñez Feijóo acuda a la investidura, por tanto atacar esta decisión es atacar una decisión de las propias instituciones democráticas del Estado», enfatizó el senador del PP. «No es propio de un miembro del Gobierno hacer esa declaración», remachó.

El máximo representante de la Corona, Felipe VI, ha asistido a varios desplantes y errores de protocolo por parte de Sánchez. Así ocurrió, por ejemplo, cuando se adelantó al Rey en la inauguración del AVE a Murcia, cuando retrasó su llegada al Doce de Octubre para evitar abucheos e hizo esperar a los monarcas en su coche o cuando él y su esposa quisieron ponerse al nivel de los Reyes en el famoso besamanos del Palacio Real del 12 de octubre de 2018.

Lo último en España

Últimas noticias