Feijóo promete ser «el presidente de lo rural» mientras Sánchez desoye a los agricultores de Doñana
Afirma que será un "aliado incondicional" de quienes reclaman "más ayuda y más dignidad" para el campo
Sánchez, a la desesperada: mete en campaña al «águila imperial» de Doñana para atacar al PP
Mano dura con los okupas y sin tope al alquiler: así será la ley del PP si Feijóo llega a la Moncloa
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este sábado en un acto en Vega de Pas (Cantabria) que será el «presidente de lo rural» si llega a la Moncloa y que los trabajadores de los pueblos, del campo y de la mar tendrán en él a un «aliado incondicional».
De esta manera, el líder de la oposición ha querido mostrar su cercanía con la España rural, en la que vivió la «primera década larga» de vida, mientras el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, está dando la espalda a los agricultores de Doñana, con problemas de regadío en terrenos a 30 y 40 kilómetros del Parque Natural.
«Relegar el rural a algo secundario es lo que hace la mayor parte de la clase política española, y os puedo asegurar que yo vengo a cambiar eso», ha destacado Feijóo en un mitin junto a la presidenta del PP de Cantabria y candidata al Gobierno regional el 28M, María José Sáenz de Buruaga.
«Todos aquellos que reclaman más apoyos, más ayuda y más dignidad para el rural, tienen en mí a un aliado incondicional», ha subrayado el líder del PP. «Las necesidades del rural no sólo se tienen que entender, sino que se han de atender y quiero que me acompañéis si lo consideráis oportuno para que a finales de este año por primera vez haya un presidente del Gobierno de España que haya nacido en el rural. Y que lleve al Palacio de la Moncloa lo que es el rural y todos los pueblos de España», ha señalado a los vecinos de Vega de Pas y alrededores.
«Vergüenza»
Asimismo, Feijóo se referido a la nueva ley de la vivienda del Gobierno de Sánchez y ha calificado de «vergüenza» que en el texto no haya «ni una palabra de la okupación». Por ello, ha criticado al Ejecutivo de PSOE y Podemos que «agache las orejas ante quienes viven en las casas de los demás».
Frente a ello, Feijóo ha declarado que su partido presentará un «modelo alternativo» a la ley de vivienda del actual Gobierno, donde habrá «más ayudas, más seguridad» para arrendadores y arrendatarios y se escuchará al sector afectado.
Además, el jefe de la oposición ha insistido en que el PP quiere recuperar las «grandes políticas de vivienda» y proyectar más promociones sociales, recalcando que los precios se bajan «construyendo más». «Intervenir los precios suena muy bien, pero funciona muy mal», ha advertido el líder del PP, denunciando que el presidente del Gobierno ha dejado de ser socialista y «se ha podemizado», recogió Efe.
Feijóo ha cargado contra Sánchez por entregar las políticas públicas a Podemos, ERC y EH Bildu, sus socios de legislatura, con esta nueva «ley antivivienda», al igual que ha hecho con otras normas aprobadas en los últimos meses, como la derogación del delito de sedición o la rebaja de la malversación. «El sanchismo ha venido a normalizar la política frívola y la política del enfrentamiento y yo me comprometo a hacer lo contrario», ha remachado.
Lo último en España
-
Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»
-
OKDIARIO sorprende a la fiscal general del Estado un lunes laborable haciéndose la pedicura en Uñas Princesa
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
Últimas noticias
-
¡Bombazo en el Mundial! Gill levanta el muro de Paraguay para echar en penaltis a Alemania
-
Resultado Alemania – Paraguay: resumen, goles y última hora en vivo del partido del Mundial en vivo hoy
-
Tres ucranianos heridos graves por la explosión de un paquete bomba en Mónaco
-
Confirmado: adiós Armengol
-
Mallorca completa con éxito la extracción del pecio de Ses Fontanelles, tras un complejo operativo de cuatro meses