Elecciones 28M

Feijóo pide el voto frente a la «mascletá perfecta» de corrupción que ha estallado a Sánchez

Ver vídeo
Segundo Sanz

«Lo que le está pasando al Partido Socialista Obrero Español en las últimas horas es una mascletá perfecta, es un lío perfecto, es una explosión perfecta», ha subrayado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este viernes en Albacete en relación a los escándalos de corrupción que están estallando al PSOE de Pedro Sánchez en este cierre de campaña del 28M. Se incluye aquí la compra de votos en Melilla (por socios del PSOE), Mojácar (Almería), Canarias o Albudeite (Murcia), relacionada aquí con tráfico de drogas, secuestro en Maracena (Granada), empadronamiento irregulares, peleas, acosos… o la renuncia de un candidato socialista en Valencia detenido el 2 mayo por agresión y vinculado a los Latin Kings, entre otros casos.

«Es lamentable que el partido del Gobierno ofrezca este ejemplo a los españoles», ha señalado Feijóo en un acto electoral en Albacete, el penúltimo antes del cierre en Madrid y en el que ha estado acompañando al presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato al Gobierno regional, Paco Núñez, y al aspirante de su partido al Ayuntamiento, Manuel Serrano.

«La campaña empezó conociendo que los socios de Sánchez (Bildu) llevaban 43 etarras en sus listas y eso ya parece prehistoria con todo lo que ha pasado después», ha incidido Feijóo.

Y junto a ello, ha recordado que hace sólo dos días se produjo la detención por agresión del número 2 del PSOE en Santa Cruz de Tenerife. También se ha referido a los socios de Sánchez en Melilla y la compra de votos, así como a las investigaciones y detenciones en ayuntamientos de Andalucía, Murcia y La Gomera. «¡Y nos preguntan qué es derogar al sanchismo!», ha exclamado el presidente del PP.

Aumentar las penas

Además, Feijóo ha remarcado que «el número dos del PSOE en Andalucía ha sido imputado por un caso de secuestro a punta de pistola» y que «el alcalde y candidato de Galapagar tiene que ir a juicio por un caso de acoso laboral». Y todo esto «abaratando la corrupción», ha denunciado Feijóo en alusión a la derogación del delito de sedición y a la rebaja del delito de malversación que aprobó el Gobierno de Sánchez de la mano de sus socios separatistas y proetarras. «No lo vamos a aceptar», ha asegurado el jefe de la oposición, que se ha comprometido, cuando llegue a La Moncloa, a «aumentar las penas para los delitos de corrupción para que nadie meta la mano en la caja y las urnas».

En este sentido, Feijóo ha destacado que «derogar el sanchismo» es gobernar con sentido común, honradez y honestidad para todos y devolverle el «prestigio a España». Es «defender la democracia alto y claro, sin callarse ante nadie, y no aceptar que nadie meta la mano en los votos», ha enfatizado, apelando a un voto masivo el domingo. «El sanchismo se tiene que enterar: la democracia no está en venta es impagable y vamos a defenderla el domingo votando», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias