Feijóo: «En Pamplona hubo 23 atentados y ahora va a gobernar un partido con asesinos en sus listas»
Feijóo acude a la manifestación contra el pacto del PSOE y Bildu para entregar Pamplona a los proetarras
Alberto Núñez Feijóo se ha desplazado hasta Pamplona para participar en la manifestación contra el pacto alcanzado entre el PSOE y Bildu para entregar la Alcaldía de la capital de Navarra a los proetarras. Una protesta en la que miles de ciudadanos han salido a las calles al grito de «¡Pamplona no se vende!».
Antes de que comenzara este acto en la plaza consistorial, Alberto Núñez Feijóo ha recordado que «en Pamplona ha habido 23 atentados de ETA y ahora va a tener un alcalde con un partido que lleva en sus listas a asesinos y terroristas de ETA». Y es que, cabe recordar que Bildu presentó a las elecciones del pasado 28 de mayo a siete etarras condenados a 158 años por matar a 7 personas.
Así, el líder de los populares ha señalado que le «preocupa la indignidad y olvido de Sánchez y su partido con lo que ha ocurrido en Pamplona». De hecho, ha manifestado que él «sería incapaz de darle a un partido político que ha asesinado a compañeros la alcaldía de la capital de navarra». «Nosotros somos demócratas, y no aceptamos que en Pamplona gobiernen aquellos que no han condenado los atentados», ha sentenciado.
Durante su intervención ante los medios, Feijóo también ha querido recordar que el PSOE pidió apoyo a su partido «para evitar que Bildu gobernase en Vitoria y que los independentistas gobernasen en Barcelona» y se lo dieron, y ahora Sánchez «entrega el Gobierno de Pamplona» a los proetarras.
Ante esta situación, ha manifestado su «apoyo a la alcaldesa de Pamplona, al equipo de Gobierno de UPN y a toda la comunidad constitucionalista». El Partido Popular, ha dicho, «está al lado del pueblo navarro» y lamenta «la indignidad del PSOE con una ciudad histórica». «Sánchez vuelve a poner otro ladillo en el muro para dividir a la España constitucional y los navarros no se lo merecen», ha sentenciado.
UPN ha convocado una manifestación en Pamplona este domingo, 17 de diciembre, a la que han acudido miles de personas para dejar claro su rechazo al pacto de Sánchez con los proetarras. El próximo 28 de diciembre se celebrará la moción de censura para echar a Cristina Ibarrola, de Unión del Pueblo Navarro, y nombrar alcalde a Joseba Asirón de Bildu.
Este movimiento político tiene un claro objetivo: devolverle el favor a Bildu porque gracias a la abstención de los proetarras, la socialista María Chivite fue investida presidenta de Navarra el pasado mes de agosto. Y todo hacía presagiar que eso conllevaba un pago a los radicales y que Pamplona estaría en el punto de mira, como así ha sido.
Lo último en España
-
La abstención de Podemos salva la Ley de Movilidad de Sánchez pese a la ausencia de un diputado del PP
-
La Audiencia de Oviedo absolvió a un condenado porque «su pulsera sujeta con cinta aislante falló»
-
La Audiencia de Gerona absolvió a un hombre porque la pulsera no acreditó la distancia del acercamiento
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
Crece el antisemitismo en Zaragoza: «Estamos sufriendo las consecuencias de premiar el terrorismo»
Últimas noticias
-
La abstención de Podemos salva la Ley de Movilidad de Sánchez pese a la ausencia de un diputado del PP
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
La Audiencia de Oviedo absolvió a un condenado porque «su pulsera sujeta con cinta aislante falló»
-
La Audiencia de Gerona absolvió a un hombre porque la pulsera no acreditó la distancia del acercamiento
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación