Feijóo: «Nuestra alianza natural es con EEUU, girar hacia China es una irresponsabilidad»
El líder del PP insiste en que la alianza natural de España sigue estando con Estados Unidos
Vea aquí la entrevista completa de Eduardo Inda a Alberto Núñez Feijóo
El significado de la pulsera que lleva Feijóo: ni Eduardo Inda lo sabe
Alberto Núñez Feijóo aborda el incierto futuro de los aranceles y reivindica la necesidad de mantener la serenidad, la diplomacia y el compromiso firme con los valores compartidos entre Europa y Estados Unidos. Relata sus recientes reuniones con el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacando la confianza y claridad con la que ambas figuras defienden la vía del diálogo frente a la confrontación.
Feijóo insiste en que la alianza natural de España sigue estando con Estados Unidos, y considera un grave error estratégico intentar reemplazar esa relación con un acercamiento apresurado y poco reflexivo a China. Frente a lo que califica como «provocaciones y frivolidades», el líder del Partido Popular defiende una política exterior basada en la responsabilidad, la estabilidad y el respeto a los compromisos internacionales.
PREGUNTA.- ¿Y qué crees que pasará con los aranceles?
RESPUESTA.- Tenemos 90 días. He conocido la semana pasada a nuestro comisario de Comercio [el eslovaco Maros Sefcovic] y es una persona que conoce muy bien a Trump. Me contó anécdotas que le ocurrieron con Trump la primera vez que le conoció. Y es una persona inteligente, optimista, he traído muy buen concepto de él, del comisario de Comercio. Y también esa misma mañana estuve con Von der Leyen, la presidenta de la Comisión, que tiene claro que nosotros vamos a seguir sentados en la mesa con Estados Unidos, vamos a respetar nuestros compromisos y no vamos a entrar en provocaciones ni en frivolidades. Nuestra alianza natural es con los Estados Unidos de Norteamérica. Aprovechar un conflicto con Estados Unidos para romper y girar hacia China es una irresponsabilidad. China es un gran país, es una gran economía. Pero nuestros aliados desde hace 80 años son los Estados Unidos de Norteamérica.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
- EEUU
Lo último en España
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
El Consell paga otros 5 millones por la DANA a cooperativas y pymes mientras el Gobierno se estanca
-
El PP exige la dimisión del consejero de Sanidad de Page tras el escándalo sanitario destapado por OKDIARIO
-
Canarias suspende las clases después de la multialerta de la AEMET por la borrasca Claudia
-
La UCO asegura que García Ortiz borró todo de tal forma que no se pudiera recuperar: «Fue intencionado»
Últimas noticias
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Ni microondas ni airfryer: soy abuela gallega y éste es el truco para hacer las castañas perfectas en 15 minutos