Feijóo no necesita figurantes para darse un baño de masas en Puertollano

Ver vídeo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado Puertollano, donde se ha encontrado con los vecinos de la ciudad industrial, que le han recibido al grito de «¡presidente, presidente!», en una jornada que le ha llevado a Daimiel y Ciudad Real capital. Durante su visita, Feijóo ha recorrido el paseo de San Gregorio, acompañado por Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, y por Miguel Ángel Ruiz, candidato del partido a la Alcaldía de Puertollano, mientras se ha encontrado con los vecinos, los cuales han aprovechado para transmitirle sus preocupaciones y hacerse fotografías con él. Posteriormente, Feijóo se ha dirigido hacia la Fuente Agria mientras saludaba a más de un centenar de vecinos.

Por la tarde, Feijóo ha subrayado en rojo una parada en Ciudad Real para arropar al candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Paco Cañizares, en su presentación oficial. El líder del PP continúa así con su hoja de ruta en su visita en estos días a cinco comunidades autónomas (Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares y Cataluña), que se contraponen a los actos programados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los que su estrategia ha fracasado. O bien se le ha abucheado, como ocurrió en el desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, o se ha sabido que las personas con las que se ha encontrado son militantes del PSOE, llamados para hacer de atrezzo en las puestas de escena de la campaña de imagen de Sánchez.

Al contrario que le ocurre a Sánchez, este baño de multitudes de Feijóo apuntala los datos de las últimas encuestas en los que el Partido Popular se presenta como un valor fuerte y en alza de cara a las próximas elecciones del 28-M.  Según una encuesta reciente publicada por OKDIARIO elaborada por Data10, Núñez Feijóo se presenta como el próximo presidente del Gobierno, valorado con independencia de la adscripción ideológica de los votantes consultados. En este sentido, el 40,3% de los encuestados apuesta por Feijóo, frente al 36,8% que cree en las opciones de Sánchez para repetir en Moncloa.

El desánimo en los votantes socialistas se subraya tras el análisis del estudio: sólo el 57,6% de los que votaron a Sánchez en 2019 está convencido de que volverá a ponerse al frente país, un porcentaje inferior incluso al que se registra entre los votantes de Podemos, donde el 58,25% cree que Sánchez repetirá. Además, el 20,4% de los que optaron por Sánchez en 2019 dan por hecho que su candidato será relevado por Feijóo. Mientras, se eleva hasta el 73,2% el porcentaje de los partidarios del PP que ve a su candidato como el futuro líder del Gobierno de España. Y sólo el 6,4% opina que Sánchez seguirá cuatro años más en Moncloa. La fortaleza de las expectativas electorales del PP se apoya en tres pilares: su transversalidad, la fidelidad de sus votantes y que son los menos indecisos de todo el espectro electoral. 

Lo último en España

Últimas noticias