España
Partido Popular

Feijóo alerta de que Sánchez quiere «colar un cambio de régimen» para que «dimitamos de la democracia»

Denuncia que el jefe del Gobierno "no quiere oposición, ni justicia, ni medios de comunicación"

El líder del PP acusa a Sánchez de usar al Rey como "actor secundario en su última película"

La decisión de Sánchez, en directo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este lunes de que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende «colar un cambio de régimen por detrás» para que «los españoles dimitamos de la democracia».

En una comparecencia ante la prensa en Génova para valorar la última performance de Sánchez, el líder de la oposición ha señalado que en lugar de dimitir o dar explicaciones, lo que ha habido hoy «son las amenazas de un presidente acorralado». Feijóo ha reprochado aquí al inquilino de la Moncloa que en este «teatro» haya utilizado «hasta su intimidad para intentar ganar tiempo», usando también al Rey como «actor secundario en su última película».

«No acepta la discrepancia, quiere un país a su servicio. Ciudadano a ciudadano. Institución a institución. No quiere oposición, ni justicia, ni medios de comunicación, sólo se quiere a sí mismo», ha denunciado Feijóo sobre el plan de Sánchez. «Su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso, agonía y decadencia», ha manifestado Feijóo.

«Lo que necesita España es un nuevo gobierno democrático, con un presidente que esté a su altura, y no el cambio de régimen que pretende colar por detrás de toda esta obra de teatro», ha enfatizado el presidente de los populares sobre Sánchez. «Debemos tener claro que se extienda lo que se extienda su mandato, todo esto ya no es más que el epílogo de un pasado que vamos a superar», ha aseverado.

«El más peligroso»

Junto a ello, Feijóo ha advertido de que el discurso pronunciado este lunes por Sánchez «es el más peligroso de todos los que ha entonado porque no acepta la discrepancia y quiere un país a su servicio». «Detrás de toda su escenificación está la pretensión de ser aún más presidente, aunque sea a costa de aún menos democracia», ha incidido.

Además, el líder del PP ha recordado a Sánchez que pese a esta escenificación de los últimos cinco días, «la realidad no ha cambiado ni un ápice porque sigue habiendo una investigación en la Fiscalía europea, dos en la Audiencia Nacional y una comisión en el Senado que no controla sobre la presunta corrupción que afecta a su Gobierno, su partido y su entorno», ha apuntado en relación al caso de la esposa del presidente, Begoña Gómez.

«Que los jueces actúen con independencia no es una anomalía ni una persecución. Y que los medios informen con libertad no es una anomalía, sino normalidad democrática», ha destacado el jefe de la oposición tras las palabras del inquilino de la Moncloa.

Asimismo, Feijóo ha contestado a Sánchez que «la única manera de hacer un punto y aparte en política es consultar a los españoles», que sería a través de un adelanto electoral. Sin embargo, el presidente del PP se ha mostrado convencido de que el jefe del Ejecutivo no lo hará porque teme a las urnas. «El verdadero sentimiento que ha movido a Sánchez estos días es el miedo», ha asegurado, al tiempo que ha avanzado que «no va a presentar una moción de censura en estos momentos porque Sánchez ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles», ha remachado.

«Con más fuerza»

En su declaración institucional en Moncloa de esta mañana, sin preguntas de la prensa, Pedro Sánchez comunicó que había decidido «seguir con más fuerza si cabe» al frente de la Presidencia del Gobierno de España». «Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte», declaró el jefe socialista del Ejecutivo, apelando a la movilización de los suyos.

Además, Sánchez instó a la calle a hacer una «reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración» y «al juego limpio». «Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente la vida política», subrayó, apuntando así a la prensa crítica y al Poder Judicial.

Desde el PP, otros dirigentes han calificado de «irresponsabilidad» y «tomadura de pelo» a los españoles la maniobra de Sánchez, que detuvo su agenda el pasado miércoles para «reflexionar» tras la investigación abierta en un juzgado de Madrid por los negocios de su mujer, Begoña Gómez.

Entre ellos, el presidente de los populares en Cataluña y candidato a las elecciones del 12M, Alejandro Fernández, ha reaccionado así en redes sociales: «Ha quedado claro: para Sánchez no son los jueces los que pueden condenar a Puigdemont o procesar a su mujer: eso sólo lo puede decidir él, y nadie más que él. Porque sólo él sabe lo que es digno y justo», ha apostillado.