España
Podemos

Farsante Monedero: «Iglesias se compra un chalé de 600.000€ porque Inda publicó una ecografía»

Ridículo cósmico de Juan Carlos Monedero. Este domingo ha acudido al programa de La Sexta Liarla Parda para actuar como mamporrero de Pablo Iglesias y ha salido entre abucheos del público, tras encararse a gritos con una mujer que había acudido a ver el programa en el plató.

El fundador de Podemos ha asegurado una y otra vez que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado una mansión de 600.000 euros con piscina-estanque y casa de invitados «porque Inda ha publicado la ecografía» de sus mellizos.

Ha debido ser la decisión más rápida de la historia. OKDIARIO publicó el pasado 7 de mayo en exclusiva las fotografías de Iglesias y Montero saliendo de un hospital, tras realizar una revisión ginecológica. No hubo invasión de la intimidad, pues las imágenes se tomaron en la calle, en un espacio público, y la propia Irene Montero caminaba exhibiendo en sus manos la ecografía.

Y tan sólo 48 horas después, la pareja que dirige Podemos acudía al notario a firmar la hipoteca de 540.000 euros que la independentista Caja de Ingenieros les ha concedido para comprarse su casoplón de La Navata.

Una ‘hipoteca exprés’ de 450.000 euros

Por supuesto, ningún banco concede una hipoteca de 540.000 euros en 48 horas y la propia Irene Montero ha reconocido que llevaban meses buscando casa. Es evidente, por tanto, que Juan Carlos Monedero ha mentido una vez más al atribuir la compra de la mansión al hecho de que OKDIARIO publicara las fotos de la ecografía.

Hace pocos días, Monedero también mintió en Twitter al asegurar que Iglesias y Montero van a pagar una «letra» de 500 euros al mes para pagar la hipoteca. Sus propios compañeros tuvieron que salir a desmentirle y aclarar que pagarán más de 1.600 euros de cuota mensual de la hipoteca. Ahora sigue mintiendo para intentar tapar el bochorno que viven las bases de Podemos.

En el programa de este domingo, Monedero ha provocado las carcajadas del público al asegurar que los medios de comunicación en España no hablan ni de Cristina Cifuentes (que ha ocupado las portadas de todos los periódicos durante el último mes) ni de la Gürtel (que lleva 10 años en todas las portadas).

Esta vez, Cristina Pardo ha arrancado los aplausos del público al recordar que fue Pablo Iglesias quien dijo que no se puede confiar en un político que se compra un piso de 600.000 euros. Aunque se ha negado a revelar el precio final, la mansión que se ha comprado Pablo Iglesias estaba a la venta por 660.000 euros en un conocido portal inmobiliario.

En el programa, Monedero ha seguido la misma estrategia que Pablo Iglesias e Irene Montero, quienes durante la rueda de prensa ofrecida el sábado intentaron tapar el malestar de las bases del partido arremetiendo contra OKDIARIO por publicar la exclusiva de su casoplón. La estrategia consiste ahora en desviar la atención hacia la foto de una ecografía que apenas era una mancha gris bastante borrosa.