Fanjul en la convención del PP vasco: «Los afiliados no han podido ver las ponencias»
No va a ser un fin de semana fácil para el PP. Este viernes arranca la convención del PP del País Vasco con la que los ‘populares’ quieren reafirmar su «perfil propio» como partido defensor de la foralidad y los derechos históricos de los territorios vascos. Apuesta estratégica que ha levantado ampollas en algunos dirigentes nacionales, como la portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.
Beatriz Fanjul, diputada del PP en el Congreso por Vizcaya, ha asegurado que es «bastante difícil saber cómo va a terminar la convención». «Se han elaborado unas ponencias que no hemos podido ver los afiliados», ha denunciado Fanjul en una entrevista en EsRadio.
La joven diputada ha asegurado que su interés en la convención no pasa por ocupar un puesto. «Yo estoy en la batalla ideológica», ha afirmado.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha negado este viernes diferencias entre la dirección nacional del partido y el PP vasco y ha recalcado que los populares se caracterizan sobre todo por tener el mismo «mensaje nacional» en toda España.
Montesinos ha respondido así en RNE al ser preguntado por las afirmaciones de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que acusó al PP vasco de cierta tibieza con el nacionalismo con el objetivo de obtener mejores resultados electorales.
«Hablar del PP vasco es hablar del PP de toda España y eso lo tenemos claro todo el Partido Popular», ha recalcado el vicesecretario de Comunicación.
Como muestra, ha asegurado que ha habido una «comunicación fluida» entre las dirección regional y nacional para diseñar la convención que celebra este fin de semana el PP del País Vasco.
«El PP si por algo se caracteriza es por tener el mismo mensaje en toda España, el mensaje nacional, pero luego es evidente que el PP del País Vasco se tiene que centrar en las cuestiones de Euskadi (…)», ha afirmado.
Ha incidido en que «el PP vasco como el de Castilla y León o el de Galicia, evidentemente, también se tienen que centrar en las cuestiones que afectan a su comunidad autónoma y, si bajamos un escalón más en las estructuras provinciales, se tienen que centrar también en los problemas de sus vecinos».
Según Montensinos, «esto es absolutamente normal» y «perfectamente compatible» para todas las comunidades autónomas. «No hay problema en eso», ha concluido.
Lo último en España
-
El Gobierno duplica el gasto en el personal que ofrece excusas a los inmigrantes para no ser expulsados
-
El cuñado de Cerdán fue contratado por Servinabar tras años de adicción a las drogas y de quemar una casa
-
Óscar Fernández (Vox): «Nuestra prioridad es eliminar las políticas verdes, machacan el campo extremeño»
-
Sanidad destina 100.000 € a una campaña proaborto que ataca a los médicos objetores que defiende Ayuso
-
La Fiscalía alertó de que «razones geográficas» impedían usar pulseras antimaltrato en varias provincias
Últimas noticias
-
Fiol, uno de los hornos más antiguos de Palma y con el mejor pan moreno, también tiene fecha de caducidad
-
Los separatistas de Joves per la Llengua tildan el fin de las ayudas a dedo de «ataque al pueblo mallorquín»
-
La clausura de la Plaza de Toros de Palma obliga a reubicar los conciertos de Alborán, Sergio Dalma y Fito
-
Mallorca aumenta un 50% en dos años el gasto en tutela de menores por el aluvión de menas: 49 millones
-
El sanchismo es el Código Penal enterito