Fallece la fiscal Antidroga Cristina Toro a los 59 años por coronavirus

La fiscal Antidroga Cristina Toro Ariza ha fallecido este jueves, a los 59 años, tras dar positivo en coronavirus

audiencia-nacional coronavirus
Audiencia Nacional

La fiscal Antidroga Cristina Toro Ariza ha fallecido este jueves, a los 59 años, tras dar positivo por coronavirus. Esta enfermedad que azota al país ya se ha cobrado la vida de más de cuatro mil personas y ha contagiado a 56.188 ciudadanos, según los últimos datos publicados.

Llevaba unos días ingresada en el Hospital de la Moraleja sin una sintomatología clara. Tras una dura lucha contra el Covid-19, ha fallecido sin presentar patologías previas. La fiscal estaba casada con el fiscal anticorrupción José Miguel Alonso y era madre de dos hijos.

La Fiscalía General del Estado ha mostrado en las redes sociales sus condolencias y ha emitido un tuit en el que lamenta la pérdida de Toro Ariza, que se encontraba destinada en la Fiscalía Antidroga, ubicada en la sede de la Audiencia Nacional, instalaciones que fueron precisamente desinfectadas el pasado domingo tras detectarse varios casos de contagio, entre ellos el de esta fiscal y de otro compañero de esa misma Fiscalía.

Cristina Toro pertenecía a la Promoción de 1987 e ingresó en la carrera fiscal el 7 de enero de 1988. Treinta y dos años ejerciendo la profesión. Estuvo destinada en la Fiscalía Provincial de Sevilla y dos años después consiguió una plaza en la Fiscalía de Madrid.

El 2 de abril de 2011 fue nombrada fiscal de la Fiscalía Especial Antidroga y en 2016 le fue concedida distinción de la Orden de San Raimundo de Peñafort, condecoración que premia los méritos de aquellos que intervienen en la Administración de Justicia y también fue distinguida con la Cruz al Mérito Policial de la Policía Nacional.

Sus compañeros han trasladado su pésame a la familia y la han definido
como una persona «alegre y jovial, una extraordinaria fiscal».

Lo último en España

Últimas noticias