Exteriores vigilará el nuevo proyecto urbanístico de Gibraltar para que se ajuste al Tratado de Utrecht
El secretario de Estado para la UE, Luis Aguiriano, ha afirmado este miércoles que, según las primeras informaciones de que dispone, el nuevo proyecto urbanístico de Gibraltar parece ajustarse al Tratado de Utrecht, porque solo gana terreno a aguas del puerto, que sí fueron cedidas a Reino Unido en el siglo XVIII.
Así lo ha explicado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, aunque ha añadido que los especialistas están «midiendo» cómo y dónde se harían exactamente esas construcciones, un complejo de más de 100.000 metros cuadrados. «Estamos estudiando el proyecto y la situación», ha recalcado Luis Aguiriano.
Además, ha señalado que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha comprometido a no hacer más «rellenos» para ganar terreno al mar y a ceñirse a los acuerdos suscritos por España y Reino Unido.
En todo caso, el secretario de Estado ha subrayado que, si fuera necesario, España actuaría «con contundencia» para denunciar este asunto.
Gibraltar anunció este proyecto inmobiliario en la zona oeste del Peñón, una actuación para la que se invertirán 300 millones de libras y que será ejecutado junto al puerto por Harbour Developments Limited, un consorcio formado en su totalidad por promotores locales.
Lo último en España
-
Abascal denuncia en Andalucía que «el fanatismo verde mata como mató en la dana de Valencia»
-
Sánchez se salta el Congreso extremeño del PSOE: manda a Zapatero y un vídeo atacando el pacto PP-Vox
-
Ayuso acusa a Sánchez de «crear odio al extranjero» con su regularización: «Quiere que la integración no sea posible»
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
Últimas noticias
-
Los ‘riders’ exigen a Glovo «suspender el ERE»: «Podrían despedir a 766 empleados»
-
Getafe vs Barcelona, en directo: dónde ver gratis el partido de la Liga hoy en vivo
-
Marc Márquez reina en la locura: gana la carrera al sprint de Jerez tras caerse
-
Abascal denuncia en Andalucía que «el fanatismo verde mata como mató en la dana de Valencia»
-
No la tires a la basura: el truco definitivo para arreglar una mayonesa cortada sin tener que empezar de nuevo