Exteriores vigilará el nuevo proyecto urbanístico de Gibraltar para que se ajuste al Tratado de Utrecht
El secretario de Estado para la UE, Luis Aguiriano, ha afirmado este miércoles que, según las primeras informaciones de que dispone, el nuevo proyecto urbanístico de Gibraltar parece ajustarse al Tratado de Utrecht, porque solo gana terreno a aguas del puerto, que sí fueron cedidas a Reino Unido en el siglo XVIII.
Así lo ha explicado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, aunque ha añadido que los especialistas están «midiendo» cómo y dónde se harían exactamente esas construcciones, un complejo de más de 100.000 metros cuadrados. «Estamos estudiando el proyecto y la situación», ha recalcado Luis Aguiriano.
Además, ha señalado que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha comprometido a no hacer más «rellenos» para ganar terreno al mar y a ceñirse a los acuerdos suscritos por España y Reino Unido.
En todo caso, el secretario de Estado ha subrayado que, si fuera necesario, España actuaría «con contundencia» para denunciar este asunto.
Gibraltar anunció este proyecto inmobiliario en la zona oeste del Peñón, una actuación para la que se invertirán 300 millones de libras y que será ejecutado junto al puerto por Harbour Developments Limited, un consorcio formado en su totalidad por promotores locales.
Lo último en España
-
Fin al culebrón en ERC: Rufián encabezará su lista al Congreso en las elecciones generales
-
ERC dice que Rufián será su cabeza de lista en el Congreso
-
La diputada etarra Aizpurua deja el Congreso: fue editora del medio de ETA que se burló de la liberación de Ortega Lara
-
Feijóo invoca la «España del sacrificio» para pedir el voto de los trabajadores: «Tu esfuerzo merecerá la pena»
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
Últimas noticias
-
La sombra del viento cumple 25 años: la novela de Carlos Ruiz Zafón tendrá una nueva edición de lujo
-
El Papa anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón en los próximos días
-
‘Labios mordidos’: la nueva tendencia de belleza para otoño e invierno de 2026
-
Un jubilado construye en casa un ordenador de válvulas con 460 tubos de la época soviética: tarda unos 10 minutos en calentarse y su mujer le regaló un extintor
-
Fin al culebrón en ERC: Rufián encabezará su lista al Congreso en las elecciones generales