Expulsado un cupero del Juicio del 1-O por llevar una camiseta a favor de los golpistas
El Supremo ha vivido en los últimos días tres incidentes con asistentes al juicio del "procés" que han reivindicado públicamente la libertad de los presos o su apoyo a la república, lo que ha motivado este jueves la primera expulsión de la sala de uno de ellos con una camiseta prohibida por el tribunal.
En ella se podía leer en catalán «Libertad presos políticos» y la llevaba el exconcejal de la CUP en Sabadell (Barcelona) Albert Boada, quien al entrar a la sala de vistas ha sido conminado a salir por la Policía, según fuentes del alto tribunal.
Boada ha sido expulsado de la sala, sin que el público apenas pudiese advertir el incidente, y posteriormente del Supremo, en cumplimiento de la orden del tribunal de no exhibir o proclamar lemas políticos, más allá de los lazos u otras insignias de color amarillo que sí permitió al inicio del juicio, cuando sentó criterio sobre este tema.
Éste no ha sido el único caso que se ha encontrado el tribunal del «procés» en los últimos días. La semana pasada un miembro del colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir intentó entrar al juicio con una camiseta en la que se leía la palabra «libertad» en las cuatro lenguas oficiales de España, según las fuentes.
Bajo la advertencia de la Policía de que no podía llevar esa prenda, accedió a quitársela y acabó entrando en la sala.
También la semana pasada, un hombre salió de la sala de vistas al grito de «viva la república», ante lo que la Policía le identificó. Al día siguiente, el hombre volvió a intentar entrar al juicio y se lo impidieron.
Lo último en España
-
El informe de la UCO acerca a la imputación del PSOE como persona jurídica como quieren las acusaciones
-
Anticorrupción investigará la financiación ilegal del PSOE: «El informe de la UCO es el punto de partida»
-
Quién firma hoy 13 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Festival Boombastic 2025 en Madrid: qué es, horarios, dónde es, cartel y quién actúa
-
Concierto de Nicky Jam en Torrejón de Ardoz: cuándo es, horario, entradas y cómo ir gratis
Últimas noticias
-
El informe de la UCO acerca a la imputación del PSOE como persona jurídica como quieren las acusaciones
-
Anticorrupción investigará la financiación ilegal del PSOE: «El informe de la UCO es el punto de partida»
-
Mario Picazo confirma un cambio de 180º en el tiempo y no estamos preparados: «Una masa…»
-
El peligro de poner una cinta a tu maleta para distinguirla: un trabajador de aeropuerto revela algo que no te va a gustar
-
Prohens tras el ‘caso Cerdán’: «Cada día resulta más insoportable e insostenible»