Los españoles son los europeos más descontentos con la respuesta de su Gobierno al coronavirus
El 68% de los encuestados en España no están satisfechos con la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez contra la grave crisis sanitaria y económica
Los españoles son los europeos que más descontentos se muestran cuando se les pregunta qué opinión tienen del modo en que su Gobierno ha actuado frente a la crisis del coronavirus, según un eurobarómetro publicado este viernes por el Parlamento Europeo y que indica que el 68% de los encuestados en España no están satisfechos con la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
En concreto, el 35% de los españoles responde que «no están muy satisfechos» y un 28% no lo está en absoluto, lo que sitúa a España a la cola en el ranking de la Unión Europea y por encima de la media del 41% de europeos descontentos con sus capitales. Tras los españoles, los más insatisfechos son polacos (57%) y franceses (54%).
Con todo, un 35% de españoles ofrecen una respuesta positiva cuando se les pregunta por las medidas tomadas por el Gobierno frente a la pandemia, con un 6% «muy satisfecho» y un 29% «bastante satisfecho».
En Dinamarca (85%), Irlanda (85%) y Portugal (83%) se encuentran los ciudadanos con mejor opinión sobre la gestión de sus autoridades, mientras que entre los más descontentos a los españoles les siguen Polonia
Los españoles son también más críticos que la media de sus vecinos europeos cuando se trata de valorar la respuesta de la Unión Europea, ya que apenas un 26% de los encuestados en España dan su visto bueno, lo que les sitúa en segundo lugar por detrás de Italia (23%). Los países en donde más ciudadanos se declaran satisfechos por el papel de la Unión son Irlanda, Países Bajos, Dinamarca y Finlandia.
Además, el 76% de los españoles y el 69% de los europeos consideran que la Unión Europea debería de tener más competencias a la hora de hacer frente a crisis como la del coronavirus, después de que solo el 21% de los españoles y el 34% de los europeos den por bueno el grado de solidaridad demostrado por los Estados miembro durante la pandemia.
Lo último en España
-
La Audiencia de Barcelona amnistía a Marta Rovira por la organización del referéndum ilegal del 1-O
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Un juzgado abre diligencias contra el alcalde y la directora del museo por el ‘robo del siglo’ en Villena
-
Los 2 minutos de balbuceos y silencios de la ministra de Vivienda ante la pregunta de un periodista: «Tengo un cacao…»
-
El letrado de Argüeso denuncia al CGPJ al defensor del Pueblo por no informarle del archivo de la queja a la juez de la DANA
Últimas noticias
-
Cómo va España – Croacia, en directo: resultado online del partido en vivo, goles, alineaciones y resumen en tiempo real del partido de la UEFA Nations League (2-1)
-
Recasens acomete una profunda remodelación de la cúpula de Indra: salen cinco directivos concentra la gestión de Defensa y Espacio
-
El Pizjuán vibra con el himno de España y el Mundial: Sevilla recibió a los reyes del mundo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
El Pizjuán pide la final del Mundial 2030 para España