España fue el punto de entrada de más de la mitad de los inmigrantes en agosto a Europa
El número de inmigrantes que llegaron de manera irregular a las costas europeas por las diferentes rutas del Mediterráneo continúan bajando, según cifras ofrecidas por Frontex, si bien en el caso de España la cifra de llegadas en agosto se ha duplicado respecto al año anterior y representa ya más de la mitad del total de entradas a la UE ese mes por el Mediterráneo.
Así, cerca de 6.500 inmigrantes arribaron a las costas mediterráneas de España en agosto, más de la mitad de las 12.500 que en total fueron detectadas ese mes en las diferentes rutas abiertas a través del Mediterráneo, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la Agencia europea de control de Fronteras (Frontex).
Marruecos, Guinea y Malí son los países de origen de la mayoría de los inmigrantes llegados de manera irregular a España este 2018, siendo los países subsaharianos el punto de partida de más de tres cuartos de todos los pasos detectados en la ruta del Mediterráneo occidental.
Frontex, además, señala que se están identificando por esta entrada la llegada de nacionales de algunos países que hasta ahora elegían Libia para dirigirse hacia la Unión Europea, lo que hace pensar que los flujos migratorios se están desplazando hacia la zona occidental.
En total, el número de entradas irregulares a la Unión Europea por el Mediterráneo cayó un 40% con respecto al año anterior y se fijó en unas 86.500 llegadas tras los primeros ocho meses del año. Frontex achaca esta bajada a la significativa caída de la presión en el Mediterráneo central.
En el caso del Mediterráneo occidental, las llegadas en los primeros ocho meses del año sumaron 29.600, una cifra que también dobla la registrada en 2017.
Sin embargo, la ruta del Mediterráneo central por la que los inmigrantes tratan de entrar en la UE vía Italia cayó un 62 % este agosto con respecto al mismo mes del año anterior y se quedó en unas 1.500 llegadas.
En los primeros ocho meses de 2018, las llegadas por este camino sumaron 19.600, lo que supone una caída del 80 % con respecto al año anterior.
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Sánchez ha inyectado a la ONU 522 millones más de los que le toca aportar a España por su peso en el organismo
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
Últimas noticias
-
El mejor robot aspirador para tu casa en 2026: guía de compra y comparativa profesional
-
Quién es Tita Nati, la mujer que apareció anoche junto a Ferran Torres y Rodri tras ‘El Hormiguero’
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
El ranking definitivo de aspiradores sin cable en 2026: tecnología y potencia al servicio de tu hogar
-
Sabemos qué hizo Ferran Torres después de su entrevista en ‘El Hormiguero’: de fiesta con Rodri y Tita Nati en un exclusivo local de Madrid