Errejón rompe su silencio: «No comparto todas las decisiones de mi secretario general»

errejón-elecciones
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón (Foto: EFE)

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejon, ha roto este martes casi dos semanas de silencio después de la destitución del que fue su mano derecha, Sergio Pascual, y ha expresado que no comparte la decisión que tomó su secretario general Pablo Iglesias. «Es obvio que no lo comparto. No comparto todas las decisiones de mi secretario general», ha expresado.

El martes 15 el líder de Podemos, Pablo Iglesias, destituyó de manera fulminante al errejonista Sergio Pascual como secretario de Organización del Consejo Ciudadano. «Conocí un poco antes la decisión, que le corresponde al secretario general según nuestros estatutos. La conocí y manifesté que no estaba de acuerdo, pero estaba dentro de las atribuciones de Pablo como secretario general. Manifesté como siempre mi respeto y admiración por el trabajo que ha desarrollado Sergio», ha expresado hoy Errejón.

Asimismo, ha reconocido que ha habido tensiones organizativas y que este tiempo en el que se ha mantenido en silencio han sido días de «reflexión» que le han servido para elevar las miras. «No han sido semanas sencillas para Podemos», ha apuntado, para añadir que durante ellas «hemos madurado» y que cree que «quedan pendientes discusiones políticas y organizativas hacia el futuro».

En sustitución de Pascual, considerado uno de los miembros de la dirección de Podemos más próximos a Íñigo Errejón, Iglesias propuso a Pablo Echenique.

En este sentido, Errejón ha indicado que Echenique le parece una «buena» propuesta, de consenso, que «desmadrileñiza un poco» la construcción organizativa y eso puede «oxigenar» y dar continuidad al trabajo que ya realizaba la Secretaría de Organización en el sentido de mayor peso de los municipios.

Errejón ha hecho hincapié en que a pesar de compartir la decisión de Iglesias de destituir a Pascual, «sigue siendo mi secretario general y seguimos juntos trabajando en lo fundamental y lo más importante que es construir un gobierno al servicio de las mayorías más desfavorecidas».

«Si el Partido Socialista quiere hay Gobierno con Podemos»

Sobre la reunión que tendrán mañana Iglesias y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que de los contactos previos «hemos percibido a priori una sintonía y voluntad sincera de explorar hasta el final la única vía que puede crear un Gobierno de cambio».

En este sentido, Errejón ha asegurado que Iglesias y él sobre esta reunión comparten el mismo enfoque. Asimismo ha considerado que no son necesarias ni convenientes una nuevas elecciones en España porque «dan los números para un gobierno de cambio», aunque «será seguramente un gobierno no tan avanzado en las transformaciones y reformas como nosotros querríamos». «Si el Partido Socialista quiere hay Gobierno con Podemos», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias