Una entidad independentista manda cartas explicando el ‘procés’ a ¡Burkina Faso y Kurdistán!
La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) envió más de 400 cartas a ayuntamientos de todo el mundo explicándoles una breve historia de Cataluña y el proceso independentista catalán.
Se trata de una misiva firmada por la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, en la que narra dónde se encuentra Cataluña, destaca su cultura y asegura que el Estado «niega el derecho a la autodeterminación» pese a existir una mayoría independentista en el Parlamento catalán.
La carta se acompaña de un díptico genérico enviado a 194 capitales y a las mayores 100 ciudades del mundo o de un texto personalizado para las 406 ciudades hermanas de municipios catalanes.
Se trata de 249 ciudades y pueblos europeos, 76 americanos, 22 de África y seis de Asia que mantienen relaciones con municipios de Catalunya. La campaña pretende «fomentar el contacto de municipio a municipio para evitar la transmisión de información a través de los estados, que muchas veces queda bloqueada», explicó Lloveras en declaraciones a Cataluña Radio.
Lo último en España
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
El jefe de la investigación de Adamuz señala a Puente: «Hay muchas cosas que no se han mantenido»
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo