ELECCIONES MADRID 2021

Encuesta electoral Madrid 2021: Este sería el resultado de las elecciones en Madrid

Aysuo Iglesias
Pablo Iglesias junto a Isabel Díaz Ayuso. (Foto: EP)
Paula Baena

En apenas una semana desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocara elecciones para el próximo 4 de mayo, las encuestas sobre el posible resultado de los comicios se han multiplicado.

OKDIARIO, Abc, La Razón, El Mundo y El Español son algunos de los principales medios de comunicación que han publicado encuestas sobre cómo quedará repartida la Asamblea de Madrid tras las próximas elecciones.

Hamalgama

La primera encuesta que salió, un día después de que Ayuso decidiera romper la coalición de Gobierno con Ciudadanos y convocar elecciones anticipadas, fue la de este periódico.

Cuando aún no se conocía que el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sería el candidato morado, Hamalgama Métrica vaticinó para OKDIARIO la victoria del PP con 40 escaños.

Con la suma de los 21 que pronostica para Vox, ambas formaciones se quedarían a ocho escaños de la mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE, encabezado por Ángel Gabilondo -aunque en ese momento aún no había sido confirmado que sería él quien lideraría la lista socialista-, sumaría 36 escaños, uno menos de los que tiene ahora, mientras que el descalabro de Ciudadanos se saldaría con la perdida de 14 diputados, al pasar de los 26 actuales a tan sólo 12.

Podemos, previo nombramiento de Iglesias como candidato, cosechaba un resultado de siete escaños, los mismos que tiene ahora, y Más Madrid se quedaría en 16 diputados, cuatro menos que los de esta legislatura.

GAD3

El sábado, en la encuesta del diario Abc, realizada por GAD3, el PP obtendría entre 57 y 59 escaños, y Vox entre 14 y 16, por lo que, aún con los peores resultados pronosticados, ambas formaciones superarían la mayoría absoluta, fijada en 69 escaños.

PSOE sumaría entre 39 y 41 escaños, mejorando su resultado actual de 37 escaños. Más Madrid obtenía el sábado, también antes de conocerse que Iglesias sería su rival a la izquierda, entre 15 y 17 escaños y los morados 7.

Ciudadanos, con un 3,1% de los votos, no conseguiría el mínimo de un 5% de los votos para entrar con representación en la Asamblea, por lo que se quedaría como fuerza extraparlamentaria en Madrid.

NC Report

El domingo era el turno de La Razón, que vaticinó que el PP ganaría las elecciones con 46 escaños, seguido de PSOE con 38 y Vox, como tercera fuerza política, con 19 escaños.

Mas Madrid obtendría, de acuerdo con esta encuesta realizada por NC Report, 18 escaños, mientras que Ciudadanos conseguiría 8 diputados regionales y Podemos se mantendría en 7 parlamentarios.

Sociométrica

La encuesta del El Español, publicada este miércoles ya después de conocerse que Iglesias será el candidato de Podemos, da a los morados 15 escaños, uno menos de los que obtendría Más Madrid con Mónica García a la cabeza.

El sondeo, realizado por Sociométrica, da también como vencedora a Isabel Díaz Ayuso que ganaría 51 diputados y se quedaría a uno de la mayoría absoluta con los 17 de Vox.

Los de Ignacio Aguado se quedarían en 7 diputados, mientras que PSOE perdería 7 y entraría en la Cámara regional con 30 escaños.

Sigma Dos

El barómetro que publica hoy El Mundo, realizado por Sigma Dos, da como vencedor al PP, con 55-56 escaños, seguido de PSOE (37-38).

Vox se quedaría con entre 12 y 13 escaños, casi igual que Más Madrid (13-14), mientras que Podemos cosecharía entre 9 y 10 diputados y Ciudadanos entre 6 y 7.

De acuerdo con este pronóstico, PP y Vox lograrían, por la mínima, sumar la mayoría absoluta fijada en 69 escaños.

Lo último en España

Últimas noticias