Los empresarios arropan a Casado en la convención del PP: «En 2023 tendrá que hacer los deberes»
Casado abre la Convención del PP poniendo la gestión de Rajoy como modelo para salir de la crisis
Rajoy recuerda a Casado lo que espera al PP: «Nuestro sino es arreglar lo que otros desarreglaron»
Representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se han trasladado este lunes a Santiago de Compostela para arropar al presidente del PP, Pablo Casado, en la jornada inaugural de la Convención Nacional del partido.
El vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha apuntado que a partir del 2023, año en el que confía que Casado llegue a presidente del Gobierno de España, el PP tendrá que «empezar a hacer los deberes» y enmendar las políticas socialistas.
De Mesa ha participado en la mesa Desarrollo y competitividad, que ha moderado el ex ministro de Economía, Román Escolano, y en la que participado también el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el consejero externo independiente de REE y asesor del FMI, José María Abad.
El vicepresidente ha trasladado un saludo del presidente de la patronal de los empresarios, Antonio Garamendi, y ha informado que van a participar en la Convención del PP, a la que ha definido como un «laboratorio de ideas», tres vicepresidentes de la CEOE, así como la presidenta de la fundación.
Entre los principales riesgos a los que se enfrenta la economía española en los próximos meses, ha señalado, está la regulación. «Empezamos a tener un riesgo regulatorio y eso es tremendamente importante porque necesitamos estabilidad regulatoria, ser creíbles y ser predecibles porque somos un país con una deuda externa muy importante y vamos a necesitar mucho de las inversiones extranjeras», ha apuntado.
Otro de los mayores riesgos a los que se enfrenta la economía, ha agregado, es la inflación para lo que es fundamental la «moderación salarial». «España es el país con una tasa de paro más elevada de los de la OCDE y la moderación salarial es imprescindible en este sentido», ha manifestado.
En tercer lugar, ha destacado el riesgo que supone el «descontrol de las finanzas públicas» porque «todo lo que se deshaga ahora habrá que hacerlo dentro de unos años o meses y eso va a ser muchísimo más doloroso».
Con todos estos riesgos sobre la mesa, el vicepresidente de la CEOE ha esbozado las medidas de política económica que deberían aplicarse que, además, son las que está pidiendo Europa. Estas son: reforma laboral, reforma fiscal y reforma de las pensiones.
Por su parte, en la mesa que ha seguido a la que han participado los empresarios, la de Reformismo y solidaridad, el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el dinero de los fondos europeos «no es gratis» ni «un cheque en blanco», sino que son planes vinculados a las recomendaciones presupuestarias de la Unión Europea (UE).
Lo último en España
-
El PSOE se querella contra Aldama por injurias pero el comisionista se reafirma: «Tengo pruebas»
-
La periodista de OKDIARIO María Zabay conduce la gala de la ‘I Edición de los Premios MurciaEconomía’
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
Últimas noticias
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
Los parkings de Palma serán gratuitos en Navidad para los que compren en comercios locales
-
Consulta los horóscopos del 22 al 28 de noviembre
-
4K, 83 pulgadas y panel OLED: así es la smart TV de LG que Amazon ha dejado a mitad de precio por el Black Friday
-
Las mejores ideas de travesuras para el Elfo de Navidad