Crisis del coronavirus

El emotivo vídeo de los sanitarios a los policías y guardias civiles que corre por las redes

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
Los profesionales sanitarios les dedican un aplauso a los policías y guardias civiles.

Profesionales sanitarios dedicándoles un aplauso a los policías nacionales y guardias civiles que se encuentran desplegados por todo el territorio nacional con motivo del estado de alarma para prevenir el contagio del coronavirus. Así es la última iniciativa que varios miembros del sector sanitario han protagonizado para rendir homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

«Hoy este aplauso va por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Nosotros cuidamos, vosotros nos protegéis. Gracias. Gracias y Gracias», señalan los carteles que portan varios sanitarios en el vídeo de esta noticia.

El vídeo ha sido compartido en las redes sociales también por Jusapol, la plataforma formada por policías nacionales y guardias civiles que pide la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas. «Gracias por emocionarnos con este vídeo. Gracias por ser nuestro Ángel. Gracias por cuidar de todos los ciudadanos. Siempre a vuestro servicio. Este virus lo paramos unidos», es el mensaje que aparece en el perfil oficial de Jusapol en Twitter.

En los últimos días los españoles salen al balcón de sus viviendas para rendir un homenaje a los profesionales sanitarios a través de un aplauso a partir de las 20:00 horas. Se trata de una iniciativa ciudadana que sirve para agradecer el esfuerzo que médicos, enfermeros y celadores hacen cada día para atender a los pacientes contagiados por el coronavirus en unas condiciones precarias debido a la falta de material para protegerse del COVID-19.

Muchos policías y guardias civiles también se han sumado en muchas ocasiones a este aplauso para agradecer a los profesionales sanitarios su esfuerzo. Ahora, el homenaje se produce a la inversa para reconocer la labor que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante el estado de alarma decretado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Esta pandemia mundial ya ha afectado a más de 35.000 personas y ha superado los 2.300 fallecidos.

Lo último en España

Últimas noticias