Macron: «Confío en la determinación de Rajoy para defender los intereses de toda España»

Macron Francia confinamiento
El presidente francés Emmanuel Macron. (AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este viernes su total confianza en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para «defender los intereses de toda España» en la crisis política provocada por le desafío independentista en Cataluña.

«Siempre hace falta diálogo y serenidad en la vida política de nuestros países, pero confío en la determinación de Mariano Rajoy para defender los intereses de toda España. Francia está comprometido con un socio, que es España», ha afirmado el presidente galo en una rueda de prensa en Tallin (Estonia), al término de una cumbre informal de líderes de la UE.

A la pregunta de si cree que Rajoy debe abrir el diálogo con el Gobierno catalán para buscar una solución, Macron ha sido tajante en cuanto a que no tenía ningún consejo que dar a su socio y que los Estados miembros no están para darse «lecciones entre sí».

«Tengo un principio extremadamente simple y es que entre los Estados miembros no tenemos lecciones que darnos», ha expresado Macron, quien ha añadido que su único interlocutor en la mesa del Consejo europeo por España es el presidente del Gobierno.

«Sé que gestiona de la mejor manera posible los asuntos domésticos españoles y sobre estos no tengo ningún comentario ni consejo que dar», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias