El embajador de EEUU insta a Sánchez a pedir a la UE ayuda para Venezuela: «Manos a la obra»

embajador-eeuu-espana-ue-venezuela
El embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan III. Foto: EP

El embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que sea España el país que presione a la Unión Europea para, de una vez por todas, ayudar al retorno de la democracia a Venezuela. «Manos a la obra. Palabras no, manos a la obra», ha pedido.

Durante la clausura en la sede de Casa África de la Academy for Women Entrepreneurs (AWE) –iniciativa de la Embajada estadounidense que pretende fomentar el emprendimiento entre las mujeres y que ha tenido a Canarias como escenario del primer programa piloto en Europa, aunque está implementado en 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África–, Buchan ha destacado que ambos países están muy involucrados en los mercados latinoamericanos.

«Si hablamos de Canarias tenemos que hablar también de Venezuela. Estados Unidos y España están muy involucrados en los mercados latinoamericanos y, como dicen ustedes, Venezuela es la octava isla canaria», ha apuntado.

En este sentido, ha comentado que hace unas semanas viajó a la frontera entre Colombia y Venezuela y lo que vio allí le «rompió el corazón». «Niños muriendo de hambre y ancianos sin medicinas», ha relatado. «Es muy duro, muy triste», ha enfatizado.

Buchan ha asegurado de igual modo que también se ha reunido con venezolanos que viven en Canarias, entre ellos varias emprendedoras del proyecto AWE, y que después de escuchar sus historias «está clarísimo que (Nicolás) Maduro tiene que irse».

«La democracia y la prosperidad económica deben mover a Venezuela. Las empresas y las personas tienen la responsabilidad de promover cambios positivos. España y Estados Unidos somos muy amigos, aliados y socios. Por eso, todos nosotros pedimos al Gobierno español que empuje a la UE para ayudar a la democracia en Venezuela. Manos a la obra. Palabras no, manos a la obra», ha concluido su intervención.

Lo último en España

Últimas noticias