Elizo contradice a su jefe Iglesias y dice que no ve necesario que los españoles tengan armas

Podemos
Gloria Elizo. Foto: Europa Press

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha señalado este miércoles en su perfil de Twitter que no considera necesaria la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, de que los españoles puedan tener armas para defenderse en situaciones de amenaza real, y apunta que lo necesario es que «las élites privilegiadas dejen de saquear impunemente» el país.

«No es necesario que las y los españoles tengan armas; es necesario que élites privilegiadas dejen de saquear impunemente este país», recalca en su mensaje, en el que critica que Abascal dirigiera la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocino Social. Para Elizo, personas –por Abascal– que «han cobrado 82.000 euros en chiringuitos públicos puestos a dedo» no deben tener «acceso a las instituciones».

Ya en febrero de este año, la formación ‘morada’ publicó un informe sobre la caza en España en el que denunciaba que las preguntas del examen de aptitud para obtener la licencia de caza, ámbito en el que más se prodiga el uso de armas, son de información «simple» que no tiene que ver con el uso responsable de las armas o la capacitación psicológica del solicitante.

Lo último en España

Últimas noticias