Turull juega al victimismo tras votar: «Hoy no hay tensión por la represión que hubo el 1-O»
El ex conseller y número 4 de la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Turull, se ha mostrado contento de votar hoy sin la «represión» que hubo el pasado 1 de octubre y ha asegurado que a los catalanes les gusta «tomar las grandes decisiones votando libremente».
Turull, que ha votado sobre las 10.15 horas en el colegio Lluís Piquer de Parets del Vallès (Barcelona), cree que este 21 de diciembre será un gran día de «democracia, de dignidad y de país».
Ha dicho que la última vez que votó en este colegio electoral fue el del referéndum ilegal de independencia el 1-O, día en que «la tensión era por si había represión, que la hubo» y cree que hoy la gente «podrá votar con tranquilidad».
Ha asegurado que está «triste porque hay gente que no podrá votar porque está fuera de Cataluña o en prisión», no ha querido hacer comentarios sobre las diferencias con ERC y solo ha dicho que tienen «muy claro» quiénes son sus «adversarios en la jornada de hoy».
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Evacuadas 716 personas de 12 localidades en León por los incendios en Molinaseca, Garaño y Fasgar
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
ONCE hoy, domingo, 24 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 24 de agosto de 2025