España

El ‘sinpa’ de Varoufakis en Madrid: Plan B es incapaz de aclarar sus cuentas en el plazo fijado

La financiación de la formación vinculada a Podemos y otros partidos de izquierda, Plan B para Europa, está en el punto de mira. A la polémica por el regalo presuntamente ilegal que disfrutaron por parte de Carmena que adelantó OKDIARIO, se suma la imposibilidad de aclarar sus números en tiempo y forma.

El plazo autoimpuesto de dos meses ha pasado este jueves y no han rendido las cuentas violando su compromiso. Afirmaban que «toda la información relativa a los pagos, facturas y transparencia estará disponible en nuestra web, accesible para todos los usuarios», un deber que no ha sido así. Un evento que se desarrolló el 20 y 21 de febrero con un contrato plagado de chapuzas.

Compromiso incumplido de Plan B sobre rendición de cuentas en su web. (Clic para ampliar)

Lo cierto es que las movilizaciones a pequeña escala se han multiplicado en las últimas semanas por toda la geografía española. Oportunidades para sentarse y arrojar luz sobre esta cuestión no faltan.

Este fin de semana se han organizado reuniones en Madrid, Granada o Mérida. Asisten primeras espadas de la izquierda como el eurodiputado de Podemos, Miguel Urban, quien fue quien encubrió la asociación fantasma creada tres días antes de la puesta de largo del partido en Madrid. La sede de Plan B coincide con la de Urban.